Marko aliviado de seguir trabajando con Honda

 


El Dr Helmut Marko se siente aliviado de que Honda permanezca en la Fórmula 1 hasta finales de 2025.Oficialmente, siempre se supo que Red Bull seguiría usando la arquitectura básica de la unidad de potencia Honda incluso después de la etirada oficial del fabricante japonés de la F1.

Pero Marko explica que el plan original era que los nuevos Red Bull Powertrains operaran los motores sin la asistencia de la fábrica de Honda a partir de 2023: "Gracias a Dios ha habido un cambio de mentalidad", dijo a la edición holandesa de motorsport.com.

De hecho, Red Bull anunció la semana pasada que el equipo ahora continuaría recibiendo el mismo "soporte técnico" de Honda en 2023-2025: "En el plan original, deberíamos haber hecho funcionar los motores nosotros mismos a partir de 2023", explicó Marko: "Gracias a Dios eso se ha invertido, de lo contrario se habría convertido en un verdadero problema para nosotros técnicamente, logísticamente y también en términos de idioma".

"Ahora, Honda seguirá organizando todo por sí misma", reveló el austríaco.  "Sellamos los motores y tampoco podemos mirar dentro de ellos". El cambio de opinión de Honda podría estar relacionado con la intensa especulación que vincula a Red Bull con un acuerdo oficial con Porsche para 2026.

"El motor llega de Honda en una caja y si algo anda mal, solo la gente de Honda puede trabajar en él", dijo Marko, minimizando el riesgo de cualquier transferencia de propiedad intelectual de Honda a Porsche. En cuanto a lo que hará la nueva operación de Red Bull Powertrains ahora hasta 2026, Marko respondió: "Ya estamos hablando de 300 empleados y todos están trabajando en las próximas regulaciones de motores.

"Si llega un nuevo socio para 2026, entonces podemos unir fuerzas. Luego pueden usar todas las instalaciones que ya tenemos y eso, por supuesto, es una gran ventaja. En términos de instalaciones, vamos por lo mejor de lo mejor".

Comentarios