Ir al contenido principal

Isola y un balance positivo de los nuevos neumáticos

 

La nueva temporada no solo se caracterizó por los cambios reglamentarios, que trajeron a la pista los monoplazas de efecto suelo, sino también por los nuevos neumáticos Pirelli que pasaron de 13 a 18 pulgadas. 

Una novedad sobre la que quería hacer un balance sobre esta mitad del campeonato, Mario Isola, el Director de Motorsport del fabricante de neumáticos milanés que subrayó los comentarios positivos sobre el producto en cuestión:

“Estoy feliz", declaró Isola, citado por Formula1.com. "El rendimiento es bueno, pero sobre todo hemos logrado la mayoría de los objetivos que hemos discutido en el pasado. El objetivo principal era tener más acción en la pista, tener pilotos peleando, carreras cerradas y tuvimos carreras con mucha acción. No solo en cabeza, sino también en la mitad del grupo, por lo que es un campeonato muy interesante con buenos pilotos". 

"El objetivo es tener una combinación de estrategias, también para crear algún interés técnico para el campeonato. Pero creo que el principal objetivo es ver un buen espectáculo y un buen desafío técnico para los equipos y para nosotros también, porque las llantas de 18 pulgadas son completamente nuevas”.

Sin embargo, Isola quiso subrayar un aspecto: “Pero el enfoque debe permanecer en los pilotos, porque son los héroes del espectáculo, y debemos proporcionar un neumático que pueda darles la oportunidad de empujar, atacar, luchar, etc. No quiero cambiar completamente el producto, porque como dije, el producto funciona bien”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.