Ir al contenido principal

Isola y un balance positivo de los nuevos neumáticos

 

La nueva temporada no solo se caracterizó por los cambios reglamentarios, que trajeron a la pista los monoplazas de efecto suelo, sino también por los nuevos neumáticos Pirelli que pasaron de 13 a 18 pulgadas. 

Una novedad sobre la que quería hacer un balance sobre esta mitad del campeonato, Mario Isola, el Director de Motorsport del fabricante de neumáticos milanés que subrayó los comentarios positivos sobre el producto en cuestión:

“Estoy feliz", declaró Isola, citado por Formula1.com. "El rendimiento es bueno, pero sobre todo hemos logrado la mayoría de los objetivos que hemos discutido en el pasado. El objetivo principal era tener más acción en la pista, tener pilotos peleando, carreras cerradas y tuvimos carreras con mucha acción. No solo en cabeza, sino también en la mitad del grupo, por lo que es un campeonato muy interesante con buenos pilotos". 

"El objetivo es tener una combinación de estrategias, también para crear algún interés técnico para el campeonato. Pero creo que el principal objetivo es ver un buen espectáculo y un buen desafío técnico para los equipos y para nosotros también, porque las llantas de 18 pulgadas son completamente nuevas”.

Sin embargo, Isola quiso subrayar un aspecto: “Pero el enfoque debe permanecer en los pilotos, porque son los héroes del espectáculo, y debemos proporcionar un neumático que pueda darles la oportunidad de empujar, atacar, luchar, etc. No quiero cambiar completamente el producto, porque como dije, el producto funciona bien”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.