Ir al contenido principal

GP de Las Vegas, del 16 al 18 de noviembre

 


El Gran Premio de Las Vegas 2023 se llevará a cabo durante el fin de semana del 16 al 18 de noviembre. La carrera nocturna se emparejará con el final de temporada en Abu Dhabi, que está programado para una semana después. 


La Fórmula 1 organiza una carrera vespertina el sábado, que incluirá carreras sobre el famoso Strip. El deporte ha firmado un contrato de cinco años con la ciudad del juego. 

Hasta el momento no se sabía cuándo se llevaría a cabo la carrera, más allá del anuncio de que probablemente sería en noviembre. Ahora ha quedado claro que el GP de Las Vegas es la penúltima prueba de la temporada. La carrera en Abu Dhabi todavía está fijada como final de temporada para los próximos años. 

En mayo, la organización de la Fórmula 1 causó revuelo con la compra de un terreno en Las Vegas por valor de 240 millones de dólares. Debido a la falta de espacio en la concurrida ciudad de los juegos de azar, Liberty Media tuvo que buscar un plan alternativo para ubicar el paddock y el edificio de pits. Se puede construir un complejo permanente en este terreno comprado. La idea primaria es que se corra en Las Vegas un fin de semana antes del cierre de temporada en Abu Dhabi que ya es clásico en la F1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.