Ir al contenido principal

Giovinazzi se sube al Haas en los libres de Italia y Austin

 


Haas anunció que ofrecerá a Antonio Giovinazzi la oportunidad de subirse al Haas 2022 en dos salidas de FP1 a solicitud de Ferrari. Giovinazzi condujo por última vez en F1 en 2021 para Alfa Romeo junto a Kimi Raikkonen, pero el equipo tuvo un cambio completo de alineación para 2022.


Desde entonces, Giovinazzi ha sido piloto de reserva de Ferrari, un rol que comparte con Mick Schumacher de Haas. Haas dijo en un comunicado: “Haas F1 Team dará la bienvenida al piloto de reserva de la Scuderia Ferrari, Antonio Giovinazzi, al equipo para las salidas de FP1 al volante del VF-22 tanto en el Gran Premio de Italia como en el Gran Premio de Estados Unidos. Giovinazzi tiene 62 carreras en la Fórmula 1, no es ajeno al equipo estadounidense, ya que disfrutó de siete sesiones de FP1 con el equipo en 2017 conduciendo el VF-17.

Giovinazzi participará en la FP1 en el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale Monza el viernes 9 de septiembre y nuevamente en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas el viernes 21 de octubre: los pilotos habituales del Haas F1 Team Kevin Magnussen y Mick Schumacher dejaran su asiento para una sesión cada uno para acomodar a Giovinazzi”, concluyó el comunicado.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, dijo: "Estamos felices de dar la bienvenida a Antonio Giovinazzi de regreso al equipo para las dos salidas de la FP1. Ferrari estaba ansioso por darle a Antonio algo de tiempo en el asiento en un auto de Fórmula 1 con las especificaciones actuales en un fin de semana de carrera y, naturalmente, estábamos felices de ayudar".

“Disfrutamos de una situación similar en 2017 con Antonio y Ferrari: la clara diferencia entre entonces y ahora es la experiencia que habrá ganado compitiendo durante las tres temporadas anteriores en la Fórmula 1 y los comentarios que podrá darnos en Italia y América. Tengo muchas ganas de volver a ver a Antonio y tenerlo de vuelta en el paddock con nosotros”, concluyó Steiner.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de conducir nuevamente en las sesiones oficiales de F1”, agregó Giovinazzi. “Además de la conducción en simulador, es importante probar un coche de verdad y no veo la hora de volver a ponerme el traje y el casco".

“Será una oportunidad para tener confianza con los autos de nueva generación; es la mejor manera de estar listo si me llamaran como piloto de reserva. Conducir en pistas desafiantes y emocionantes como Monza y COTA lo hace aún más emocionante. Gracias a Haas F1 Team y Scuderia Ferrari. Estoy ansioso por dar mi contribución al equipo que ya contó conmigo en 2017”, concluyó el italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.