Ir al contenido principal

FP1 Bélgica: Ferrari a la cabeza

 


Carlos Sainz lideró un 1-2 de Ferrari en los FP1 en el Gran Premio de Bélgica. Sainz fue solo 0,069 s más rápido que su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, terminó tercero, 0,217 s detrás con el Red Bull. 


Verstappen tiene una ventaja de 80 puntos sobre su rival por el título, Leclerc, pero ambos se encuentran entre los seis pilotos que recibirán sanciones en la parrilla relacionadas con el motor para el Gran Premio del domingo. Lando Norris de McLaren, Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Esteban Ocon de Alpine y el piloto de Haas Mick Schumacher también serán sancionados por exceder sus asignaciones de unidades de potencia. 

La FP1 fue interrumpida por una larga bandera roja cuando Kevin Magnussen sufrió un problema eléctrico, lo que provocó que su Haas se detuviera a la salida de La Source con poco más de 20 minutos para el final. La sesión se reanudaba a 10 minutos del final pero nadie podía mejorar cuando un aguacero tardío dejaba el circuito empapado. 

George Russell fue el piloto de Mercedes más rápido en cuarto lugar, a 0,858 segundos del líder, por delante de Lance Stroll de Aston Martin y Alex Albon, quien colocó su Williams en sexto lugar. Daniel Ricciardo, cuya separación inminente de McLaren se confirmó el jueves, fue el séptimo más rápido, con Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton y Sergio Pérez completando el resto del orden de los 10 primeros para AlphaTauri, Mercedes y Red Bull, respectivamente. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.