Ir al contenido principal

El último de la fila: Nuevo motor para Leclerc

 

Charles Leclerc saldrá desde la parte trasera de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica del domingo. Ferrari ha confirmado que se instalará una unidad de potencia completamente nueva, así como una nueva transmisión, el monegasco utiliza así su quinto motor.


La elección de Spa no es casual, ya que la próxima etapa de Zandvoort no ofrece posibilidades de remontada como la pista belga. Por otro lado, ninguna sanción para Carlos Sainz, que será el único punto con el que probablemente Ferrari pueda apuntar al éxito en la carrera del domingo. En el caso del español, que ya tiene un motor más fresco, la transición a la quinta unidad de potencia se pospone para las próximas carreras.

Leclerc contará con el uso de la parte híbrida avanzada, que debutará en la pista este fin de semana. Este es el último desarrollo de rendimiento que permite el reglamento técnico relacionado con los motores, un paso que el año pasado tuvo una respuesta positiva en la fase final de la temporada, con un importante avance en el uso del ERS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.