Ir al contenido principal

El último de la fila: Nuevo motor para Leclerc

 

Charles Leclerc saldrá desde la parte trasera de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica del domingo. Ferrari ha confirmado que se instalará una unidad de potencia completamente nueva, así como una nueva transmisión, el monegasco utiliza así su quinto motor.


La elección de Spa no es casual, ya que la próxima etapa de Zandvoort no ofrece posibilidades de remontada como la pista belga. Por otro lado, ninguna sanción para Carlos Sainz, que será el único punto con el que probablemente Ferrari pueda apuntar al éxito en la carrera del domingo. En el caso del español, que ya tiene un motor más fresco, la transición a la quinta unidad de potencia se pospone para las próximas carreras.

Leclerc contará con el uso de la parte híbrida avanzada, que debutará en la pista este fin de semana. Este es el último desarrollo de rendimiento que permite el reglamento técnico relacionado con los motores, un paso que el año pasado tuvo una respuesta positiva en la fase final de la temporada, con un importante avance en el uso del ERS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.