Ir al contenido principal

El plan ahora es con Aston Martin

 


Semanas de noticias importantes en la F1. Mientras la categoría reina va hacia su parón veraniego, Red Bull nos muestra su potencial, Ferrari se sigue sumergiendo más en sus miserias y Mercedes comienza a resurgir. Entre estos vaivenes apareció la noticia del retiro de Sebastian Vettel tras culminar la presente temporada.


No era muy descabellado pensar en esa posibilidad. El piloto alemán se unió al equipo de Stroll padre esperando otro presente. Las nuevas reglas y un equipo que venía en el camino correcto hacia pensar que el cuatro veces campeón podía aspirar a los primeros puestos en este 2022. Nada más alejado de la realidad en este 2022, el equipo británico está lejos del podio enfrascado en una lucha titanica por por dejar el grupo del medio de parrilla.

Vettel parece querer poner fin así a una etapa, esta última llena de frustración. Es que el alemán desde su pasaje por Ferrari solo cosechó desilusión. Ahora comienza otro rol para Vettel que desea crear conciencia sobre otros temas que aquejan al mundo. Y tras esa decisión aparece una puerta de salida para Alonso. Es que el español estaba en una pelea tras bambalinas con su equipo.

Comenzando desde su contrato con el equipo. El cual solo es de un año siendo que Alonso pretendía uno multianual, algo que Aston Martin ya le ofreció. Con esto Alonso y Alpine llegan a un acuerdo de paz y Fernando le deja el asiento que muchos dicen Alpine tiene reservado para Piastri. Otro problema del que Alpine se salva es la relación entre compañeros, es claro que Ocon y Alonso no están en la mejor sintonia.

En Hungría Ocon no permitió que Alonso lo supere a la salida del box y permitir así que el español se defendiera del ataque de Ricciardo. Tal vez ya estaba laudado el contrato y el equipo no intervino para demostrar que los intereses del mismo están puestos en Ocon. Si es así le espera el infierno al español esta segunda parte de la temporada.

“Aston Martin aplica claramente la energía y el compromiso necesarios para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más interesantes de la Fórmula Uno en la actualidad”, dijo Fernando Alonso. "Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es evidente que tienen la ambición y la pasión por triunfar en la Fórmula Uno".

"He observado cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a gente de gran profundidad y pedigrí ganador, y me he dado cuenta de la enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos de Silverstone. Nadie en la Fórmula Uno hoy está mostrando una visión más amplia y un compromiso absoluto para ganar, y eso hace que la oportunidad sea realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para mantenerme a la vanguardia y quiero ser parte de una 'organización'". que se comprometa a aprender, desarrollarse y triunfar”.



"Todos somos conscientes de que hay mucho por hacer para llegar a la primera línea y que debemos usar toda nuestra energía para trabajar juntos en pos del rendimiento. La pasión y el deseo de desempeño que he presenciado me convencen de mantener mi diversión y compromiso en este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".

Solo el futuro dirá si el paso del español es el acertado. Por lo pronto dejar Alpine parece ser el correcto, la relación ya no es la misma que aquella que permitió los dos títulos mundiales del español junto a Renault, aunque parece que en el equipo francés no solo cambió el nombre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.