Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Confío en que sabemos dónde encontrar el tiempo de vuelta"

 




Los entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Bélgica, la primera carrera desde las vacaciones de verano, brindaron un clima típico de Spa-Francorchamps. Cielos grises y lluvia ocasional. Sin embargo, la Scuderia Ferrari cumplió con su programa planificado con ambos pilotos. 



Carlos Sainz fue el más rápido en la primera sesión por delante de su compañero de equipo, y en la segunda, Charles Leclerc fue segundo en la general y Sainz quinto, pero a menos de tres décimas del monegasco. En la primera sesión, los pilotos volvieron a familiarizarse con una de las pistas de Fórmula 1 más históricas, abordándola por primera vez con la nueva generación de autos y con muchas de las áreas de escapatoria convertidas nuevamente en grava este año. 

Charles Leclerc: "Se siente bien estar de vuelta en el auto después del descanso.  Completamos un número sólido de vueltas corriendo en condiciones variables, con lluvia yendo y viniendo en diferentes partes de la pista. Todavía es difícil determinar el orden jerárquico para este fin de semana, ya que todos los equipos realizaron programas completamente diferentes".

"Nuestro enfoque principal estará en el ritmo de carrera de mañana, ya que la calificación no será tan relevante debido a nuestra penalización".

Carlos Sainz: "En general, fue un buen viernes. En la FP1 me sentí cómodo con el equilibrio del coche. Para la FP2 probamos algunos cambios que realmente no funcionaron como esperábamos y perdimos un poco la sensación. Sin embargo, confío en que sabemos dónde encontrar el tiempo de vuelta para mañana y el ritmo en tandas largas también estuvo bien, así que creo que estamos en un buen lugar para el resto del fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.