Ir al contenido principal

Alpine más cerca del ridículo que del podio


Loca silly season. No había muchas expectativas en esta temporada, con los principales equipos y pilotos con lugares asegurados por lo menos hasta 2023. Pero el terremoto ocasionado por Alonso y su inesperada ruptura con Alpine generó una onda de especulaciones.

La salida de Alonso deja un asiento libre en Alpine, para muchos ese lugar estaba reservado para el joven talento australiano Oscar Piastri.


Es más en un comunicado del equipo francés se hacía oficial el anuncio que Piastri corría en el equipo en 2023, algo que el propio piloto desmintió tras conocer el comunicado, algo que puede tomarse como un golpazo del piloto hacia el equipo que había puesto todas sus esperanzas en él. La prensa dio a conocer un pre contrato que Piastri tendría con Mclaren para unirse al equipo en la próxima temporada. Otra desprolijidad del equipo francés, Alpine es el hazme reír del paddock una situación nunca antes vista en la F1.

Piastri le cierra la puerta a Alpine, Mclaren se haría con los servicios del piloto australiano, pero ¿que lugar ocupará Oscar en el equipo británico? Según la prensa francesa Ricciardo volvería a fichar por Alpine, equipo al que llegó en 2019 lleno de ilusiones para liderar un plan que llevaría a la escuadra a pelear por los primeros lugares. Nada más alejado de la realidad. Ricciardo dejó un equipo que puso todas sus monedas en Max Verstappen, Red Bull para ocupar un asiento en un equipo que nunca terminó de despegar.



La realidad del equipo no a cambiado mucho y todo indica que no lo hará. Por su parte la vida útil de Daniel en McLaren parece llegar a su fin, el australiano parece no alcanzar los buenos resultados que logra su compañero, claro está cuando el auto se lo permite. De todo esto lo único seguro es que Piastri no correrá en Alpine, el piloto fue categórico y Alonso ocupa el lugar de Vettel en Aston Martin de momento lo otro son todas especulaciones de una silly season que cobró vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.