Ir al contenido principal

¿Alonso se mudó a Aston Martin pensando en Mercedes?

 


Para Ted Kravitz de Sky Sports F1, Fernando Alonso se cambió a Aston Martin para unirse a la familia Mercedes en caso de que Lewis Hamilton abandone repentinamente el deporte.

La salida del español de 41 años de Alpine se debió a una disputa contractual, ya que Alpine no estaba dispuesto a ofrecerle a Alonso el acuerdo a largo plazo que deseaba, el español anunció su acuerdo con Aston Martin de manera sorpresiva lo que provocó un efecto dominó en el mercado. Generando un problema en el equipo Alpine que pretendía contar con Piastri para 2023 pero se encontró con la negativa de este último.

Hablando sobre el cambio de bomba de Alonso en su columna en Sky después del Gran Premio de Hungría del fin de semana pasado, Kravitz dijo que el movimiento ayudará a Mercedes a controlar a Alonso: "Lo que también hace es reunir a Fernando con la familia de motores Mercedes, lo que creo que es un ángulo interesante", escribió Kravitz. 

“Fernando no ha sido impulsado por Mercedes desde que dejó McLaren por primera vez bajo una especie de nube hace 15 años. Entonces, esto habría necesitado una aprobación de Toto Wolff, que obviamente obtuvo. ¿Es ridículo pensar que Mercedes quería a Fernando de vuelta en su familia solo para ver cómo era?".

"Si Lewis decide que se va por cualquier razón, y necesitan un campeón mundial para poner junto a George, ¿no sería el fin del mundo si Mercedes tuviera un poco de visibilidad en cómo era Fernando, incluso con 41 años. Puede que hayas pensado que eso era poco probable, pero como demuestra este anuncio, ¡todo es posible en la F1!".

El movimiento de Alonso ha sido una sorpresa dentro de la F1, considerando que Alpine es actualmente más competitivo que sus rivales en el mediocampo. Alpine actualmente ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores, mientras que Aston Martin está luchando por llegar al noveno lugar en medio de una temporada difícil.

"Es un comportamiento bastante estándar en la carrera de Fernando Alonso que está apostando por una mejora notable en los próximos tres años", dijo Kravitz. "Sin embargo, esa es la otra cosa que encuentro un poco desconcertante sobre todo esto, que en el mejor de los casos, Aston Martin tardará tres años en poder ganar carreras y competir por campeonatos. En ese momento, Fernando tendrá 44 años".

"Está en forma como un violín y está en la F1 como siempre, su descanso lo refrescó y no se está quedando sin energía como lo ha hecho Sebastian Vettel. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.