Ir al contenido principal

Sergio Pérez hace dudar a Red Bull

Sergio Pérez está poniendo de cabeza el mundo Red Bull, el mexicano está llevando adelante una temporada 2022 fuerte y nuestra una adaptación rápida a los nuevos monoplazas. Max podría estar ante el desafío de vencer a un compañero de equipo que estaría en condiciones de pelear el campeonato, algo nuevo para el holandés. ¿Pero el equipo le dará las mismas armas a ambos?

 
"Checo" Pérez llego de manera sorpresiva a Red Bull en 2021. Un asiento reservado para pilotos de la academia del equipo austríaco. Todo hacía pensar que el paso del piloto mexicano sería fugaz y solo estaría hasta que un piloto junior estuviese pronto para dar el salto.

Es que las últimas apuestas de Red Bull no habían dado resultado. El "Moustro" Verstappen era despiadado con sus compañeros de equipo, entiéndase en la pista. El ritmo del holandés muchas veces dejaba a sus coequiperos a mucha distancia. Era necesario buscar a un escudero que ayudase a Max contra los Mercedes que luchaban en pista contra Red Bull.

La primer temporada de Sergio en Red Bull fue dura y tuvo que adaptarse a un nuevo monoplaza. Sin dudas el mexicano tuvo mucho que ver en el título que logró su compañero y si bien el ritmo estuvo lejos del holandés, demostró estar preparado para el desafío de estar en el mismo equipo que Max.

En este 2022 Sergio está más adaptado al comportamiento de los nuevos monoplazas y se está volviendo en un rival duro para su compañero. Ya está segundo en el campeonato y es capaz de plantar lucha en la pista.  Lo que sí parece que los desarrollos del RB16B no están llegando a tiempo para "Checo", y ya no tiene el mismo auto que su compañero.

"No me he sentido tan cómodo con el desarrollo del coche como al principio, digámoslo de esa manera", dijo Pérez antes del GP de Austria. "Creo que tengo trabajo por hacer para entender lo que está pasando y espero tener un fin de semana más sencillo aquí en Austria".

En contrapartida el asesor del equipo, Helmut Marko dejó en claro que si Pérez es capaz de vencer a Max puede luchar por el campeonato. Algo que no dice el austríaco es si será en igualdad de condiciones o si al auto del mexicano las actualizaciones llegarán tarde y con este Max tendrá ventaja.



"No tenemos ninguna condición de piloto N° 1 y piloto N° 2, pero esto es simple: Si Checo Pérez quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el problema. Por nuestra parte no hay obstáculo ni tenemos nada decidido", señaló Marko. Sergio Pérez está sacando a Max Verstappen de su zona de confort, y está llegando a la situación que puede poner al equipo en el aprieto de ya no considerar al holandés como prioridad dentro del equipo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.