Ir al contenido principal

Red Bull consideró detener a Max para salvar el motor

 


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, recordó el Gran Premio de Silverstone en Austrian ServusTV. Habló sobre lo sucedido con Max y destacó que la decisión de seguir en pista con el auto de Max "herido", fue acertada.


"Habíamos elegido el neumático blando al principio y pasó a todos en la primera salida, ¡antes del choque!. Luego nos preguntamos por qué no se nos permitió salir desde la pole position para el reinicio. Fue relativamente bien después de eso. Fuimos más rápidos que los Ferrari y Sainz luego se salió de la pista", dijo sobre el momento en que Verstappen tomó la delantera por segunda vez.

Cuando todo parecía ser una victoria sólida, Max comenzó a quedarse en la radio que el auto se sentía extraño, todo hacía pensar que un pinchazo producía esa sensación en el Red Bull por lo que el equipo lo trajo al box: "La primera reacción de Max fue: el auto ya no es manejable. Entonces, naturalmente, piensas en un neumático pinchado. Lo trajimos y luego vimos que no estaba bien", dijo Marko.

"Verstappen ingresó al pitlane tan rápido y enojado que arruinó su buen juego de llantas medias cuando frenó al ingresar al pitlane. Como resultado, ese juego ya no se pudo usar. Ese fue un error cometido por Verstappen, pero en la situación era comprensible", dijo.

"Tenemos cámaras en diferentes posiciones y muchos sensores. Nuestros ingenieros observaron todo y determinaron que el automóvil aún era seguro para conducir. Lo comunicamos. Con el neumático duro, los problemas fueron aún peores porque Max pensó que tampoco tenía carga aerodinámica en la parte delantera", dijo.

Verstappen se defiende del ataque del Haas de Mick Schumacher 



"Consideramos traer a Verstappen y detenernos para salvar el motor. Sin embargo, mientras estábamos en los puntos, decidimos no hacerlo, así que continuamos. Las temperaturas de ciertas partes aumentaron, pero afortunadamente cuando cambiamos a los neumáticos blandos mejoró".

"¡Gracias a Dios todavía teníamos ese neumático!. Fue mucho más fuerte, recuperamos lugares y peleamos con Mick Schumacher al final de la carrera. Al final fue la decisión correcta continuar mientras estuviéramos en los puntos y no hubo problemas técnicos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.