El asesor de Red Bull, Helmut Marko, recordó el Gran Premio de Silverstone en Austrian ServusTV. Habló sobre lo sucedido con Max y destacó que la decisión de seguir en pista con el auto de Max "herido", fue acertada.
"Habíamos elegido el neumático blando al principio y pasó a todos en la primera salida, ¡antes del choque!. Luego nos preguntamos por qué no se nos permitió salir desde la pole position para el reinicio. Fue relativamente bien después de eso. Fuimos más rápidos que los Ferrari y Sainz luego se salió de la pista", dijo sobre el momento en que Verstappen tomó la delantera por segunda vez.
Cuando todo parecía ser una victoria sólida, Max comenzó a quedarse en la radio que el auto se sentía extraño, todo hacía pensar que un pinchazo producía esa sensación en el Red Bull por lo que el equipo lo trajo al box: "La primera reacción de Max fue: el auto ya no es manejable. Entonces, naturalmente, piensas en un neumático pinchado. Lo trajimos y luego vimos que no estaba bien", dijo Marko.
"Verstappen ingresó al pitlane tan rápido y enojado que arruinó su buen juego de llantas medias cuando frenó al ingresar al pitlane. Como resultado, ese juego ya no se pudo usar. Ese fue un error cometido por Verstappen, pero en la situación era comprensible", dijo.
"Tenemos cámaras en diferentes posiciones y muchos sensores. Nuestros ingenieros observaron todo y determinaron que el automóvil aún era seguro para conducir. Lo comunicamos. Con el neumático duro, los problemas fueron aún peores porque Max pensó que tampoco tenía carga aerodinámica en la parte delantera", dijo.
![]() |
Verstappen se defiende del ataque del Haas de Mick Schumacher |
"Consideramos traer a Verstappen y detenernos para salvar el motor. Sin embargo, mientras estábamos en los puntos, decidimos no hacerlo, así que continuamos. Las temperaturas de ciertas partes aumentaron, pero afortunadamente cuando cambiamos a los neumáticos blandos mejoró".
"¡Gracias a Dios todavía teníamos ese neumático!. Fue mucho más fuerte, recuperamos lugares y peleamos con Mick Schumacher al final de la carrera. Al final fue la decisión correcta continuar mientras estuviéramos en los puntos y no hubo problemas técnicos".
Comentarios
Publicar un comentario