Ir al contenido principal

Mercedes y un sábado que promete

 


Mercedes parece estar en el camino de la recuperación. La lluvia estropeó el plan final del equipo alemán que sabe que pierde tiempo en las curvas rápidas con Red Bull. Las tandas largas del viernes le dan al equipo esperanzas de cara a la carrera que se pronostica con piso seco.

Lewis Hamilton: "El equipo ha trabajado increíblemente duro para traer actualizaciones al auto y tenemos un montón de cambios aerodinámicos alrededor del auto y ha mejorado. Pero todavía tenemos rebotes en las curvas de alta velocidad que es donde, particularmente el Red Bull, se está alejando de nosotros". 

"Bajo la lluvia, luchábamos por la primera fila;  todo el camino hasta la penúltima vuelta que estuvimos allí arriba.  Retrocedimos para cargar la batería y entrar en un modo más competitivo para la última vuelta, pero fue justo cuando la lluvia comenzó a caer más fuerte y nos costó. Tenía muchas esperanzas porque tenemos esta multitud increíble y estábamos en la pelea, me sentía muy bien. Tenemos un gran auto de carreras y el quinto no es el peor lugar para comenzar, en carreras anteriores hubiera estado feliz con P5 pero es el Gran Premio de Gran Bretaña, tienes esperanzas de más. Intentaré sacar algo especial para mañana, realmente aprecio el apoyo aquí: los fanáticos fueron increíbles".

George Russell: "En la Q1 me sentía muy bien en el auto, con mucha confianza, pero en la Q2 me sentí un poco peor y luego en la Q3, luché por tener confianza en el auto, cometí un error y fue difícil recuperarme de allí. Fue complicado para todos, pero estoy un poco decepcionado de que no hayamos tenido una mejor sesión de clasificación, no esperábamos luchar por la pole, pero se podía hacer más". 

"En la FP3 nos vimos muy fuertes con buen ritmo en seco y sentimos que hicimos un buen progreso. Sabemos que tenemos un auto de carrera mucho más rápido que la calificación, así que veamos qué podemos hacer mañana, comenzar P8 nos pone en desventaja, por lo que debemos superar esos autos en el medio del campo lo más rápido posible. En seco y en ritmo de carrera, sentimos que tenemos un coche que lucha contra Red Bull y Ferrari, así que lo daremos todo mañana".

Toto Wolff: "Sentí que habíamos dado un buen paso con el auto en seco en la FP3, y que podríamos estar en la lucha para la calificación. Obviamente, llegó la lluvia y manejamos bien la sesión, marcando vueltas competitivas mientras la lluvia iba y venía.  Pero en la Q3, las últimas vueltas no se dieron bien: George tuvo un bloqueo en su penúltima vuelta y Lewis luchó con una diferencia en la temperatura de los frenos y perdió algo de la temperatura de los neumáticos". 

"Así que es un poco decepcionante ser solo P5 y P8, y no haber extraído todo el potencial hoy. El lado positivo es que ayer tuvimos tandas largas y fuertes, hemos mejorado el auto desde entonces, y lo que importa aquí es el ritmo de carrera. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla todo frente a estos fanáticos".

Andres Shovlin: "Estamos decepcionados con las posiciones finales, ya que estuvimos más cerca del frente en la primera y segunda sesión, pero al final no logramos dar vueltas juntas cuando las condiciones eran las mejores. Hicimos retroceder ambos autos en la penúltima vuelta pensando que empujaríamos al final, pero la lluvia arreció un poco y simplemente no teníamos el ritmo". 

"Sin embargo, hemos visto señales de progreso con el coche durante el fin de semana que nos mantienen animados.  Hicimos algunos cambios durante la noche y los pilotos estaban mucho más contentos con el rendimiento de alta velocidad en la práctica final de hoy.  Nuestra tanda larga fue decente el viernes, pero fueron las curvas de alta velocidad donde estábamos perdiendo, por lo que esperamos que las mejoras se hayan llevado a cabo desde el nivel bajo de combustible hasta el nivel alto de combustible". 

"Por lo tanto, no estamos exactamente en las posiciones de parrilla que esperábamos, pero seguimos siendo optimistas de que podemos lograr buenos resultados mañana. Los fanáticos han estado brillantes todo el fin de semana y esperamos poder darles algo para celebrar mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.