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Ferrari con el manual de autoeliminarse

 

Binotto no culpa la estrategia del equipo, para él algo en el monoplaza no funcionó y esto hizo que Ferrari tuviera otra decepción en Budapest y deja al equipo casi fuera de la lucha por el campeonato. Ahora aparece otro rival en pista, resurgió Meecedes que aprovecha las oportunidades que deja Ferrari.


Ferrari se suicidio en Budapest. Es que todo hacía pensar que la escuderia italiana estaba ante la gran oportunidad de conseguir un resultado que le permitiera irse de vacaciones con una gran sonrisa. Pero las malas decisiones lo llevan a casi la autoeliminarse del campeonato.

Es que Ferrari tuvo un domingo de pesadilla. Una decisión del equipo de colocar neumáticos duros a Leclerc, aunque Pirelli había desaconsejado esa estrategia le permitió a Max Verstappen y Red Bull sacar más ventaja en el campeonato. Ferrari nos tiene acostumbrados ya a los errores, que a veces son horrores en las estrategias.

Pero siguen en el aire los cuestionamietos a la dirección técnica del equipo rojo. Ferrari debía dejar Hungría con un doble podio y una actuación descollante. Pero en su lugar deja Budapest con una imagen pobre y sin rumbo, donde los errores tanto de pilotos como de los estrategas son cada vez más escalofriantes. No es fácil estar en el lugar de Binotto que enfrentó los micrófonos al terminó del GP.

“Básicamente el auto no rindió como esperábamos. Creo que es evidente.  Luego escucho sobre las estrategias, los neumáticos… básicamente no es un problema de estrategia sino de un auto que no estaba funcionando. Hoy Sainz ha tenido la misma estrategia que Hamilton pero Lewis acaba segundo y Carlos baja del podio a pesar de empezar desde delante", explica Binotto.

"En estas condiciones, Ferrari tuvo problemas. No había ninguna razón por la que los neumáticos duros funcionaran tan mal, así que si el coche hubiera estado allí hoy no estaríamos hablando de la elección de neumáticos. Nada funcionó hoy, pero básicamente el coche no cedió. nosotros la idea de hacer lo que queríamos y Carlos es el principal ejemplo. En primer lugar vamos a tratar de entender por qué el coche no tenía el ritmo adecuado. Esa es nuestra prioridad".

"Hoy el auto no funcionó como lo hizo el viernes en diferentes condiciones y en la primera parte de la temporada. No pudimos seguir el ritmo de carrera de otros autos, Red Bull y Mercedes. Básicamente existe esto y nosotros tenemos que analizar porque no tengo respuesta pero algo seguro no funcionó”.

Para Binotto está claro el hecho que el monoplaza no rindió igual que lo hizo el viernes cuando las temperaturas estaban mucho más altas, las bajas temperaturas podrían haber conspirado para que el SF-75 no fuese el bólido que sorprendió a todos el viernes.



“Al principio Leclerc iba con medios frente a otros coches con neumáticos Blandos.  Así que la comparación con los demás se vería con coches con los mismos neumáticos. El Blando fue más rápido en las primeras vueltas y luego perdia rendimiento. A Russell lo adelantó con los mismos neumáticos. Pero cuando volvió con los Medios contra Russell había 4 décimas a favor de Charles, pero era la brecha que había por la diferencia de vueltas entre los neumáticos que los dos tuvieron. Lo hicimos un poco mejor que Carlos hoy,".

"Yo, Mattia, gerente de la Scuderia Ferrari, primero analizo el rendimiento del auto, luego las estrategias. El mayor problema es ese. No digo que todo fuera perfecto, hubo muchas cosas que no lo fueron, comenzando por la parada en boxes y  otras cosas. Pero para lo que es mi rol, prefiero priorizar el auto, entender qué salió mal, luego todo lo demás".

"Sabíamos que al cambiar de Medios a Duros habríamos tenido 2 o 3 vueltas de calentamiento muy complejas. Según nuestro análisis, hubo 10 vueltas en las que los Medios tendrían la ventaja, luego los Duros tendrían que pagar dividendos. En una tanda de 30 vueltas las 10 primeras fueron las difíciles para luego tener la ventaja en las últimas vueltas”.

"La elección de los duros fue improvisada, en el sentido de que elegimos con Leclerc para proteger a Verstappen. Habríamos pagado en las primeras vueltas con los duros y luego volver al ataque al final", concluyó Binotto.

El que parece resignado, o al menos lo deja notar en sus declaraciones es un Charles Leclerc que es campeón, sin dudas en oportunidades perdidas. Aunque eata vez fue el equipo el que le negó pelear por la victoria. Habla Leclerc que describe esta primera etapa del campeonato como un vaivén de emociones.

"No estoy feliz. El primer stint ha ido bien, el coche tenía un buen ritmo y con los medios el coche estaba realmente bien. El segundo juego también fue muy bueno y yo tenía fe en el coche. También pedí extender el stint, pero al final tomamos una decisión diferente y montamos el compuesto duro. Perdimos mucho tiempo allí. Tendré que hablar con el equipo para mejorar”.

“No fue imposible evitar los duros, pero no quiero entrar en detalles con la prensa. Seguro que habrá discusiones porque tenemos que mejorar. Estoy muy cargado y lo habría estado incluso sin las vacaciones de verano. Esta primera parte de la temporada fue un vaivén de emociones. Siempre ha pasado algo, pero este año me siento en buena forma y tengo muchas ganas de volver a la pista”.

Sainz es más claro aún y coincide con Binotto. Según el español el coche no funcionó, tuvo un paso atrás y ningún compuesto le dio ritmo al español que sufrió incluso una mala parada en boxes.

“Está claro que la decepción es grande para nosotros, sobre todo después de las sensaciones del viernes cuando creíamos que podíamos dominar el fin de semana. Estas condiciones ambientales afectaron tanto la clasificación como la carrera. No teníamos el ritmo. Hemos estado un poco jodidos”.



“Para mí, hoy claramente había algo mal tanto con el auto como con los neumáticos. El viernes el coche iba muy rápido, mientras que ayer en la clasificación no dominamos y hoy, con las temperaturas más frías, hemos dado un paso más atrás. Ningún neumático funcionó conmigo hoy, ni siquiera el blando. Cuando el ritmo es tan malo, hasta la estrategia es difícil”.

“Estas temperaturas afectaron el equilibrio del auto. Hoy sufrí una degradación increíble en comparación con el viernes. No lo esperaba. Era extraño y difícil de entender. La primera parada fue lenta. Podríamos haber probado el overcut en Russell y podría haber tenido una carrera diferente, pero la parada no salió según lo planeado. Así fue. Tenemos que seguir mejorando para volver más fuertes en todos los frentes tras el parón”.

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