Ir al contenido principal

"El potencial está ahí. Los pilotos son fantásticos. Así que estoy de muy buen humor", dijo Binotto.

 


Habló Binotto, cual líder de equipo que es quito importancia a los problemas de Ferrari en Francia. Recordó que la meta del 2022 es tener un auto competitivo y ganar carreras. Pero dejo entre líneas una frase de optimismo: "No veo porque no podamos ganar las próximas diez carreras".

Ferrari venía de dos victorias consecutivas, en Silverstone y Austria el equipo italiano parecía haber vuelto a la senda correcta. Leclerc máximo rival de verstappen en el campeonato logró quedarse con la victoria en Austria un circuito donde Red Bull es fuerte. Esto llevo a pensar que Ferrari había superado una fase irregular donde los abandonos y errores tanto de estrategia como de pilotos, habían quedado atrás.

Francia suponía continuar descontando puntos en el mundial. Eso pensaban los tifosis. El trompo y despiste de Leclerc dejaba al equipo italiano con el quinto puesto de Sainz, tras una remontada impresionante del español que largaba desde la última fila de la grilla.

A pesar de estos contratiempos el jefe del equipo, Mattia Binotto se mantiene calmo y continúa con su discurso sobre la meta del equipo de centrarse en el campeonato la próxima temporada. Binotto a dicho hasta el cansancio que en 2022 ellos quieren un auto competitivo que les permita ganar carreras, lo otro debe esperar hasta 2023.

"No cuento los puntos. Si me hubieran preguntado sobre nuestro déficit exacto antes de la carrera en Francia, no lo habría sabido porque no lo miro", responde Binotto hacia la pregunta sobre los 63 puntos que lleva Verstappen de ventaja en el campeonato.

"Estamos enfocados en hacer cada carrera y sacar el máximo provecho de ella. Eso no sucedió aquí en Paul Ricard, pero creo que ya estamos enfocados en Hungría y obtener un doblete allí. Cada carrera cuenta como los demás igual y solo al final de la temporada sacaremos una conclusión".

"Un buen paquete es mucho más importante", dijo Binotto sobre la competitividad del monoplaza, que para muchos es el más rapido en pista en este momento. "No veo ninguna razón por la que no podamos ganar las diez carreras restantes. Prefiero mantenerme positivo y optimista. Tal vez algo les pase a Max y a Red Bull también. Nos ha pasado antes, así que tal vez les vuelva a pasar. Pero no quiero confiar en eso. Tenemos que cuidarnos mirar y sacar lo mejor de ello”, dice el jefe del equipo Ferrari.

Binotto hablo con Leclerc luego de la carrera. Al piloto monegasco se lo pudo ver muy decepcionado y fue muy crítico sobre sus errores que según el no lo dejaran ser campeón en el futuro. Sobre este tema Binotto quiso poner paños fríos a la situación y aconsejo a su piloto ir carrera tras carrera.

"Lo que le dije a Charles es que las cosas son más complicadas ahora, pero no imposibles. Y nos divertiremos más si aún podemos convertirlo en una victoria al final. Tenemos que mantenernos enfocados en cada carrera. Mirando hacia atrás en las últimas carreras, siempre hemos tenido un gran potencial. No se ha traducido en los mejores resultados en términos de puntos de campeonato, pero en este momento no hay razón por la que eso esté en no debería suceder en las próximas diez carreras".

"El potencial está ahí. Los pilotos son fantásticos. Así que estoy de muy buen humor", dijo Binotto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.