Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Silverstone siempre ha sido una pista especial para mí"


 Fin de semana inolvidable para Carlos Sainz. Primera pole coronada por su primera victoria en la F1. No faltó la adrenalina y el suspenso. Sainz debió recuperarse de una mal salida y la bandera roja del comienzo le otorgó un nueva oportunidad.

Luego de muchas críticas el piloto español se reivindicó y alcanzó su primera victoria. Sainz partió de la pole pero perdió esa posición con Verstappen. El fuerte golpe del Alfa Romeo de Zhou sacó la bandera roja y le otorgó una nueva oportunidad al español. Sainz se mantuvo cerca de los punteros aprovechando los problemas técnicos de Max y la ruptura del alerón de su compañero que no le permitió tener el ritmo de los punteros.

"Gané en mi carrera número 150, con Ferrari y en Silverstone: no podría pedir más. Es un día muy especial, que nunca olvidaré. De hecho, es un fin de semana muy especial en general. Lewis estaba en la pista hoy y estaba en uno de sus días increíbles, pero logramos aguantar y estoy realmente feliz”, dijo Sainz.

"No fue fácil, luché mucho con el equilibrio, especialmente en la primera etapa con los neumáticos medios. Max me obligó a empujar fuerte y tuve problemas con la parte delantera izquierda, pero seguí creyendo y me quedé en competencia".

"De repente, el coche de seguridad me dio la oportunidad de volver a estar en cabeza y lo aproveché. Puedes imaginar lo nervioso que estaba en ese reinicio, sabiendo que era mi oportunidad, pero lo hice y esta es mi primera victoria. Ha sido una carrera increíble, han pasado muchas cosas. Silverstone siempre ha sido una pista especial para mí, porque en 2010 conseguí mi primera pole y mi primera victoria en la Fórmula BMW. Hoy, 12 años después, logré lograr el mismo resultado en la Fórmula 1, con Ferrari. Siempre será ser un circuito especial para mí.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.