Ir al contenido principal

Binotto: “Es importante para nosotros volver a ganar"

 


Ferrari vuelve a la victoria y corta la racha ganadora de Red Bull que vuelve a tener problemas. La de cal para los italianos fue lo que para muchos fue una desacertada estrategia que no le permitió a Leclerc pelear por la victoria.


El monegasco se encontró en el final de la carrera sin los neumáticos adecuados para defenderse del ataque de Pérez y Hamilton. Perderse el podio no es buena noticia para Charles que no pudo capitalizar los problemas de Max y achicar la desventaja en el campeonato.

Luego de la carrera los ánimos en Ferrari no eran los mejores del lado del garaje de Leclerc que seguramente espera hablar con su equipo para recibir las explicaciones del porqué de la estrategia. Mattia Binotto, jefe del equipo habló con los medios al final de la carrera.

“Es importante para nosotros volver a ganar. Charles, es cierto, también perdió una oportunidad por el campeonato mundial, estuvo a punto de ganar, si no fuera por el Safety Car. Hablé con él al respecto, Ocon podría haberse detenido en una ruta de escape, pero Charles estaba al frente y estaba a punto de ganar" , dijo el director del equipo, Mattia Binotto.

"Hizo una defensa fuerte, demostró su valía y el cuarto puesto es merecido. Seguramente hoy se podría haber hecho más, hay amargura, pero este resultado es fruto de circunstancias externas. No optamos por la doble parada en boxes porque no había suficiente distancia entre los dos coches, parando a los dos Carlos habría perdido más posiciones. Decidimos detener solo a Carlos, porque Charles estaba a la cabeza en ese momento y tenía neumáticos más fríos, y Carlos se habría encontrado detrás de él de todos modos en el reinicio para protegerlo al menos en las primeras curvas:". 

"Esperábamos, y estábamos convencidos, que los blandos mostrarían alguna degradación inmediatamente, y Charles podría recuperar posiciones. No sucedió de esa manera, pero fue una elección racional. No se hablará con Carlos sobre el equipo de radio al final del Safety Car, creo que estuvo muy bien hoy y sabíamos que sería un reinicio difícil",  continúa Binotto.

"Le pedimos a Carlos que hiciera lo que podía, lo entendía, pero también sabía que detrás de ellos serían agresivos.También cedió el puesto sin problemas al principio, ese es su espíritu y creo que no hay nada que recuperar de esto. Le dije a Leclerc que hizo una batalla, que debe mirar hacia adelante, pero de eso hablaremos más tarde, cuando los ánimos se hayan calmado". 

“Los Mercedes y los Red Bulls fueron muy rápidos hoy, fue un gran espectáculo, pero la lucha también será reñida en Austria. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, ellos también lo harán, pero esperamos volver a hacerlo en el Red Bull Ring”.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.