Ir al contenido principal

Alonso sobre los nuevos fans: "Ya no existe una verdadera cultura de F1"

 


Liberty Media le dio otro aire a la F1 desde su llegada. Llevó al deporte a un nuevo nivel, atrajo a nuevos espectadores generando una nueva ola de Fans que ven la F1 por primera vez y necesitan ir conociendo el deporte y a sus competidores. Este nuevo público es ajeno a cómo la categoría se desarrolla y como es la tradición de la F1.


Esto lleva a comentarios un poco lejos de la realidad y a una afición más parecida a otros deportes un poco más pasional. Una nuestra de lo pasional que se convirtió el deporte, se pudo ver en Austria cuando el piloto británico, Lewis Hamilton se estrelló durante los libres y la tribuna que apoya a Max Verstappen celebró a vítores el hecho.

Esto llevó a varios actores del Circus a dar su opinión y dejar en claro su posición al respeto. Ahora es Fernando Alonso el que critica a los nuevos fans que han llegado y  dice que ya no hay cultura de F1, solo se ve la carrera y según el resultado de la misma es la calidad del piloto. Según el bicampeón de la categoría esto tiene que ver con el efecto Netflix.
"Es muy posible. Hay nuevos aficionados y en cierto modo, y no quiero faltarles el respeto, no saben mucho de Fórmula 1".

"Son más como aficionados al fútbol, ​​que siguen los resultados, gane quien gane es el mejor. Y quien sea el último no está al nivel de la Fórmula 1. Es un poco binario. Cuando tienes un buen fin de semana, te pareces a Dios. Y cuando tienes un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o eres demasiado joven o lo que sea. Creo que ahora los fanáticos están viendo solamente la carrera y tienen sus sentimientos y sus emociones y luego apagan la tele hasta el domingo siguiente".

Motosport imagines


"Ya no existe una verdadera cultura de Fórmula 1. Necesitan volver a ser conscientes de lo que hace que la F1 sea diferente de otro deporte en el que solo el atleta crea la diferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.