Liberty Media le dio otro aire a la F1 desde su llegada. Llevó al deporte a un nuevo nivel, atrajo a nuevos espectadores generando una nueva ola de Fans que ven la F1 por primera vez y necesitan ir conociendo el deporte y a sus competidores. Este nuevo público es ajeno a cómo la categoría se desarrolla y como es la tradición de la F1.
Esto lleva a comentarios un poco lejos de la realidad y a una afición más parecida a otros deportes un poco más pasional. Una nuestra de lo pasional que se convirtió el deporte, se pudo ver en Austria cuando el piloto británico, Lewis Hamilton se estrelló durante los libres y la tribuna que apoya a Max Verstappen celebró a vítores el hecho.
Esto llevó a varios actores del Circus a dar su opinión y dejar en claro su posición al respeto. Ahora es Fernando Alonso el que critica a los nuevos fans que han llegado y dice que ya no hay cultura de F1, solo se ve la carrera y según el resultado de la misma es la calidad del piloto. Según el bicampeón de la categoría esto tiene que ver con el efecto Netflix.
"Es muy posible. Hay nuevos aficionados y en cierto modo, y no quiero faltarles el respeto, no saben mucho de Fórmula 1".
"Son más como aficionados al fútbol, que siguen los resultados, gane quien gane es el mejor. Y quien sea el último no está al nivel de la Fórmula 1. Es un poco binario. Cuando tienes un buen fin de semana, te pareces a Dios. Y cuando tienes un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o eres demasiado joven o lo que sea. Creo que ahora los fanáticos están viendo solamente la carrera y tienen sus sentimientos y sus emociones y luego apagan la tele hasta el domingo siguiente".
Comentarios
Publicar un comentario