El mercado de pilotos en cuanto a los equipos de punta tiene el 2023 sin novedades. Max Verstappen y Sergio Pérez serán los pilotos de Red Bull, Charles Leclerc y Carlos Sainz la dupla de Ferrari. En Mercedes, George Russell está seguro y la única sorpresa podría ser la decisión de Lewis Hamilton de abandonar el deporte.
Los rumores se trasladan por tanto al centro del grupo, donde esperamos conocer el futuro de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Ambos veteranos de la parrilla de salida están a punto de expirar sus contratos con Alpine y Aston Martin respectivamente. Alpine, en concreto, necesita colocar a Oscar Piastri y Williams parece el destino mas adecuado, según los rumores.
Sería un error señalar a Piastri como un candidato potencial para Haas en 2023, si el equipo norteamericano decide dejar a Nick Schumacher sin asiento. Es bueno recirdar que un asiento dentro del equipo estadounidense está destinado a la Ferrari Driver Academy, que ha decidido en los últimos dos años dar ese lugar al joven alemán.
El piloto está entre las decepciones de este inicio de temporada y en la pole position de 2023 para una posible rotación según apunta el periodista Joe Saward en su blog, allí estaría Antonio Giovinazzi, comprometido esta temporada en la Fórmula E. Las Alternativas dentro de la Ferrari Driver Academy a juzgar por los pilotos más 'preparados' para el gran salto son Robert Shwartzman o Arthur Leclerc.
Cuesta, sin embargo, imaginar un posible doble ascenso del monegasco, muy probablemente esperado del paso natural a la F2 en 2023. Una curiosidad: ya en 2018 un Leclerc se interponía entre Giovinazzi y su debut definitivo en la F1. Luego tuvo que pasar un año más en el banquillo porque Charles era el preferido en Alfa Romeo, entonces propietario de Ferrari a partir de 2019.
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