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Red Bull y Ferrari acusan a la FIA de ayudar a Mercedes

 

Polémica a la vista: declaraciones cruzadas de los jefes de los tres principales equipos, sobre la directiva técnica de la FIA sobre el tema porpoising.


Obviamente cada uno de ellos quiere llevar agua a su propio molino. Mercedes es el equipo que más está sufriendo con el efecto rebote y el equipo parece ser el más perjudicado. Hamilton se quejo de dolores en el cuerpo luego de la carrera en Bakú. Antes del GP de Canadá, la FIA generó más controversia al dar a conocer una nueva directiva técnica que cambiaba de cierta manera las reglas.

Sin dudas esto no cayó bien entre los equipos rivales de Mercedes que sospechan que el equipo alemán consiguió una solución rápida ese mismo fin de semana. Mientras que para Binotto y Horner esa directiva es ilegal y ayuda a Mercedes, en el equipo alemán acusa a Red Bull y Ferrari de no estar comprometidos con la seguridad.

Christian Horner: "El problema de Mercedes AMG Petronas no es el Porpoising sino haber creado el coche con un proyecto equivocado. Al parecer la FIA ha favorecido a Mercedes con una nueva filtración de información respecto del uso de un segundo tirante para su coche, ya que, en menos de 24h lo tuvieron listo para usarlo en los laterales traseros del piso".

"Sin duda las quejas de Lewis Hamilton por los dolores sufridos en Baku ha sido parte de la campaña para forzar los cambios, pero en Canadá fueron rápidos y no se quejaron del Porpoising".

Mattia Binotto: "La Directiva Técnica sobre el Porposing ha sido ilegal y no aplicable, la Directiva se inclina demasiado por resolver el problema de un equipo en particular y éste equipo es Mercedes AMG Petronas. Ningún equipo es tan bueno como para tener de la noche a la mañana los tirantes laterales para reforzar la rigidez del piso, esto nos fué avisado cuando ya todos nos encontrábamos en el circuito".

"Las Reglas no se cambian de un día para el otro a través de una Directiva Técnica, todos sabemos y conocemos que una Directiva sirve para aclarar las Reglas o los métodos de control y no para cambiar las Reglas, para cambiarlas hay un proceso que debe seguirse y respetarse".

Toto Wolff: "Parece que algunos Jefes del Equipo se toman a la ligera las consecuencias del Porpoising sobre la salud de los pilotos y la posibilidad de que éste efecto provoque un accidente grave. Por nuestra parte hemos trabajado muy rápido para que los tirantes laterales llegaran a tiempo y cumplir con la Directiva Técnica manifestada por la FIA. Veo algo de hipocresía en algunos Jefes de Equipo".

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