Ir al contenido principal

Pirelli lleva la gama más blanda a Bakú

 

Para el exclusivo circuito de la ciudad de Bakú, que combina la complejidad de Mónaco con las velocidades de Monza, Pirelli ha traído los tres neumáticos más blandos de su gama.


C3 como el Duro de color amarillo, C4 Medio de color amarillo y el C5 blando de color rojo. Esta es la misma selección que se hizo para Azerbaiyán el año pasado, aunque los compuestos y las construcciones son completamente nuevos para 2022. Bakú es un circuito urbano con personalidad propia, que combina rectas rápidas con algunas secciones extremadamente estrechas y técnicas, especialmente alrededor de la famosa Curva 9 en el casco antiguo de la ciudad. 

Como resultado, a diferencia de la configuración de carga aerodinámica alta para Mónaco, los equipos tienden a optar por una configuración de carga aerodinámica baja a media en Bakú: equilibrando el requisito de agarre en las curvas cerradas con la necesidad de altas velocidades máximas en las rectas rápidas para facilitar los adelantamientos. 

Mario Isola: "Hasta que llegó Jeddah, Bakú era el circuito urbano más rápido del año. Pero las demandas de esta pista urbana aún son relativamente bajas, ya que ninguna de las curvas consume una gran cantidad de energía de los neumáticos debido a la baja  niveles de abrasión y cargas laterales contenidas, lo que significa que podemos tener la misma nominación que Mónaco".

"Habiendo dicho eso, las altas velocidades en Azerbaiyán todavía imponen una cierta exigencia a los neumáticos. El punto principal es todo sobre la tracción, con encontrar el equilibrio correcto entre los ejes delantero y trasero es el desafío clave para todos los equipos: es necesario tener suficiente calor en los neumáticos delanteros para generar agarre, a pesar de las largas rectas que los enfrían, pero no demasiado calor en la parte trasera, de lo contrario es fácil  para sobrecalentarlos en las zonas de tracción".

"La temperatura de la pista también es inconsistente en Bakú, por lo que, en general, es una pista bastante específica con algunos desafíos técnicos diferentes, que, sin embargo, son los mismos para todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.