Ir al contenido principal

Horner: "No veo ningún nuevo equipo que venga al deporte"

 


El jefe del equipo de Red Bull Christian Horner no espera el ingreso de un nuevo equipo por lo menos hasta 2026. El actual Acuerdo de Concorde, que incluye los acuerdos entre la F1 y los equipos, afirma que un equipo completamente nuevo tiene que pagar 200 millones de dólares a los equipos actuales.


En los últimos años, la Fórmula 1 ha dado prioridad a mantener los equipos existentes, en lugar de centrarse en atraer nuevos equipos. Horner no espera que se añadan nuevos equipos a corto plazo: "Tenemos un sistema para diez equipos en este momento", explica a Bloomberg.
"Tienes diez eméritos de franquicia como eran, y creo que lo harás a los que se van a hacer con ese valor si más equipos vienen al deporte".

"Hasta 2026, no veo ningún nuevo equipo que venga al deporte". El Grupo Volkswagen tiene planes para unirse a la Fórmula 1 en 2026 con un nuevo motor. Audi y Porsche deben ser las marcas que aparecen de Volkswagen en la Fórmula 1.

Audi trata de conseguir su propio equipo mientras que Porsche quiere entrar como proveedor de motores. La marca del coche está vinculada a Toro rojo, el equipo que todavía está tomando motores de Honda, pero ella renombra los motores de Red Bull Powertrains. El jefe del equipo de Red Bull responde a las ambiciones de Audi y Porsche y explica que también hablan con posibles nuevos entrantes, por supuesto.

"Creo que es fantástico de que están hablando de venir a la F1. Son marcas icónicas, especialmente la marca Porsche. También hemos comenzado un nuevo capítulo ahora que estamos construyendo nuestros propios motores. Aparte de Ferrari somos el único equipo que construye el motor y el chasis en sí mismo bajo un techo. Por lo tanto, tiene sentido tener conversaciones con ellos, después de haber mostrado su interés en el deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.