Ir al contenido principal

Hakkinen: "Ferrari dudó en un momento clave"

 


Ferrari arruinó su estrategia en el Gran Premio de Mónaco de 2022, lo que le costó la victoria a Charles Leclerc. Mika Hakkinen cree que dudaron en un momento clave de la carrera.


No es la primera vez que Ferrari sucumbe a la presión de las carreras y acaba pegándose un tiro en el pie, pero con un coche muy competitivo este año como el F1-75, y con Charles Leclerc al volante, la Scuderia tiene la oportunidad de ganar el  título de pilotos algo que no consigue  desde 2007: “En la carrera, Ferrari dudó en el momento clave”, dijo Hakkinen en su columna de Unibet. “Llamar a Charles, luego detenerlo nuevamente y también dejar a Carlos fuera más tiempo del necesario".

“Red Bull acertó con la estrategia, saltando sus autos del 3° y 4° al 1° y 3°”, señaló. “Sé que Ferrari ha dicho que van a analizar las razones por las que su estrategia salió tan mal, pero creo que el análisis técnico será menos importante que los factores humanos. ¿Qué hace que un equipo tenga la confianza para tomar la decisión correcta y otro equipo dude y se equivoque?. Eso depende de las personas y de la confianza que tienen entre sí cuando están bajo presión”, insistió el expiloto de McLaren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.