Ir al contenido principal

Gp Bakú: Haas por mantenerse lejos de los problemas

 


Luego del GP de Mónaco, en el cual abandono con ambos coches, Haas llega a Bakú con la esperanza de retornar al buen camino. Las sensaciones dejabas en el principado alientan al equipo americano a pensar que se podría haber conseguido un buen resultado. Saben qué Bakú es diferente y esto podría darles una nueva oportunidad.


Guenther Steiner: "Mi primera impresión fue que me sorprendió lo agradable que es la ciudad y la pista, sin haber conocido Bakú antes, porque no estaba en mi lista de lugares a donde ir. Creo que la pista tiene un lugar en el futuro en la Fórmula 1".

"El circuito se divide en dos elementos: muy rápido y con muchas curvas. Creo que con nuestro coche hicimos un buen progreso en España con la puesta a punto del coche y lo está haciendo bien en todas las circunstancias en la  tenemos que alcanzar el punto óptimo en la puesta a punto y creo que podemos tener un buen resultado como el que íbamos a tener en España y Montecarlo si las cosas hubieran ido de otra manera. Tengo muchas ganas de volver a competir este fin de semana".

Kevin Magnussen: "Son circuitos muy diferentes, pero hay algo que se acumula en cada carrera. Bakú es una pista preciosa, muy singular, con largas rectas y todas las curvas lentas. Estoy deseando que llegue. Siempre hay mucha acción en Bakú: existe un alto riesgo de salir y tener banderas amarillas, autos de seguridad, etc. Históricamente, ha habido muchos autos de seguridad y banderas rojas. Siempre parece que hay una oportunidad adicional en Bakú que quizás la carrera promedio".

"Espero que sea bueno: rectas largas, tenemos un buen motor de Ferrari, así que no anticipo ningún problema. Es una pista centrada en la potencia con todas las rectas largas allí y la potencia es muy importante".  "

Mick Schumacher: "Baku y Mónaco son muy diferentes, así que es cuestión de entrar en ritmo en el lugar. Creo que Bakú se sentirá grande en comparación con Mónaco, eso es seguro".

"Me imagino ver más acción y adelantamientos. Sabemos que el DRS este año no es tan poderoso como solía ser, pero estoy seguro de que con los autos que pueden seguir más de cerca, podremos llegar o permanecer más cerca del coche de delante en la última parte de la pista y entonces tal vez ya no necesitemos esa alta potencia de DRS para llegar a la T1. Veremos cómo va, uno de nuestros resultados más altos la temporada pasada, así que espero que con un auto más competitivo podamos estar más arriba también y tener una buena carrera".

"Tal como está nuestro coche en este momento, estamos en una buena posición para Bakú. Sin duda, tendremos que esperar y ver, pero ha ido bien hasta ahora. Nuestro coche ha podido cumplir con casi todas las pistas a las que hemos ido, así que estoy emocionado de correr y tener una buena carrera".

"Supongo que la mayor diferencia es que ya no estamos tan obligados a ahorrar neumáticos como quizás el año pasado, por lo que este año los neumáticos traseros no son la parte más vulnerable, podrían ser los delanteros o los traseros. Obviamente, es un automóvil muy diferente, un neumático muy diferente, pero sin embargo, el aspecto térmico es una parte que juega un papel. La mayoría de las veces, conduzco por las sensaciones y lo que el equipo me dice que haga, así que se trata de tener una mezcla para entenderlo, pero siento que estamos en una buena ventana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.