Ir al contenido principal

Alonso no piensa dejar la F1

 


Alonso volvió a la F1 con el estímulo del nuevo reglamento técnico, con la esperanza de que este le permitiera que el equipo de Enstone le diera una oportunidad en su carrera por el tercer título. No fue así, manteniéndose el equipo francés como uno de los principales puntales del grupo central sin dar saltos que hicieran imaginar a corto plazo a un Alonso en la lucha por el campeonato.
Pese a la dificultad de ver hecho realidad el sueño de su tercer título de F1 en su carrera, el expiloto de Ferrari parece más convencido que nunca en querer continuar su aventura en la F1 durante mucho tiempo. Una decisión que también tendrá que ser ratificada por la alta dirección de Renault, dado que el español se encuentra al final de contrato, y que descansa en el excelente nivel de competitividad que ha mostrado en los últimos meses ante sí mismo y ante los demás. 

“¿Continuar más allá de 2023? Sí , quiero hacerlo" , dijo Alonso en una entrevista con la BBC. "El próximo año, o los próximos dos años, me gustaría seguir conduciendo. Porque ahora mismo me siento en mi mejor momento y estaría mal ver la F1 desde el salón de mi casa mientras todavía me siento al 100% de mi capacidad ".

Alonso también desveló que ya ha hablado del tema con el director general de Alpine, Laurent Rossi , aunque todavía no ha puesto nada sobre la mesa: “No hablamos oficialmente, solo tomamos un par de cafés. Pero creo que habrá una oportunidad de continuar. La motivación sigue siendo ganar y cerrar la brecha, aunque sabemos que será extremadamente difícil” . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.