Max destaca el trabajo de Pérez para el equipo

 


Max Verstappen ha elogiado a su compañero de equipo Sergio Pérez por su papel "crucial" para conseguir su primer campeonato mundial de F1 el año pasado.

El mexicano detuvo al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dhabi que decidió el título para permitir que Verstappen se acercara a la parte trasera del W12 y, a pesar de que el británico se alejó una vez que pasó a Pérez, su oportunidad de hacer una parada en boxes gratis bajo las condiciones del coche de seguridad se habían evaporado.

Esto se convirtió en fundamental cuando Nicholas Latifi chocó al final de la carrera, lo que provocó el controvertido período del coche de seguridad en el que Verstappen pudo entrar en boxes para cambiar neumáticos y Hamilton no, lo que significa una compensación de neumáticos para el sprint de una vuelta al final. Al contar su día en el que ganó el campeonato para el podcast The Edge de Tag Heuer, Verstappen explicó.

"Correr en la F1 no es tan complicado, tienes un volante, un pedal del acelerador y un pedal del freno y creo que a lo largo de los años, sabes qué para hacerlo realmente no debes pensar en demasiadas cosas. Para mí fue otra carrera pero, por supuesto, con un poco más de presión, porque estaba luchando por un campeonato mundial".

"En el momento en que adelanté a Sainz después de la parada en boxes, no vi a Lewis porque estaba muy por delante, pero sabía que Checo todavía estaba allí y en ese momento me di cuenta de lo que estaba pasando. Eso hizo mi carrera porque si Checo no hubiera hecho eso, no hubiera sido campeón porque él hubiera hecho una parada en boxes gratis y eso hubiera sido todo. Entonces, reducir por completo esa brecha fue crucial para la victoria final".

Cuando salió el coche de seguridad al final de la penúltima vuelta, Verstappen sabía que tendría la oportunidad de adelantar a Hamilton que le aseguraría su primer título. El movimiento se produjo en la curva cinco antes de que Verstappen se defendiera en las dos chicanes al final de las rectas principales de Yas Marina.
Sobre sus sentimientos durante el evento, Verstappen dijo.

"No fue particularmente emocionante para mí, parecía que estábamos perdiendo el campeonato, pero luego, por supuesto, ocurrió el accidente, salió el coche de seguridad para despejar el coche y tomamos  eso como una oportunidad para poner neumáticos nuevos. Puedes llamar a boxes o no para neumáticos nuevos. Lo hicimos y claramente, eso te da la oportunidad siempre que reinicien la carrera".

"Luego, por supuesto, liberaron los autos para una sola vuelta y supe que estaba en marcha. Tuvimos la oportunidad nuevamente de luchar por el título, así que se trata de colocarse en la posición correcta para el reinicio y tratar de estar lo más cerca posible para avanzar".

"Tenía los neumáticos más nuevos, así que estaba muy emocionado cuando nos liberaron, tuvimos esa pelea de una vuelta y me puse al frente, eso era lo que quería porque tan pronto como estuvimos al frente, dependía de mí defender. Eso es mucho mejor que intentar hacer una zambullida en algún lugar inesperado al final".

Comentarios