Ir al contenido principal

Haas sin prisa por introducir actualizaciones en el VF-22

 


Pocos habrían apostado por un renacimiento del Haas para la temporada 2022, más aún después de un 2021 de un pobre rendimiento y sin puntos en la clasificación de constructores.


En cambio, gracias también a un trabajo de desarrollo en el VF-22 iniciado antes que cualquier otro competidor, el monoplaza estadounidense sorprendió a todos con tres de las cuatro carreras cerradas entre los diez primeros, y en todos los casos con Kevin Magnussen, de vuelta en la F1 tras un año de ausencia.

Los resultados que, por tanto, han devuelto la confianza y la motivación al equipo fundado por Gene Haas, así como a su director de equipo, Günther Steiner. Para este último, sin embargo, las consignas son 'calma' y 'constancia', más aún en el delicado tema de las actualizaciones del actual campeonato. Para el técnico de Bolzano, el objetivo es aplicar nuevos componentes que puedan contribuir a mejoras significativas, más que a pequeños avances sobre la competencia.

"Antes de evaluar los pasos que queremos dar, quiero evaluar dónde estamos", dijo Steiner a motorsportweek.com. "No tengo ninguna prisa por hacer que el auto sea mágico o similar. Solo quiero asegurarme de que cuando hagamos los desarrollos necesarios, podamos ver una diferencia real. De lo contrario, nos burlamos de nosotros mismos diciendo que la próxima vez el auto será más eficiente porque traeremos una nueva aleta aquí y una nueva aleta allá"

"Estamos trabajando para armar los paquetes con las simulaciones relacionadas. Una vez que regresen los números, pasaremos a la producción: simple". En conclusión, Steiner también respondió a las consultas sobre los tiempos de fabricación de los distintos componentes que se aplicarán al automóvil.

"Depende de qué partes sean, si fuera un alerón trasero, por ejemplo, tardaría más de un conducto para los frenos. No se puede predecir, pero en promedio se tarda entre cuatro y seis semanas en actualizarse” . A la espera de la próxima carrera en casa del equipo en Miami, Haas es actualmente octavo en la clasificación de constructores, con 15 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.