Ir al contenido principal

Comienza la temporada de acusaciones. Red Bull contra Ferrari


Comienzan las acusaciones, ahora son Ferrari y Red Bull que comienzan a buscar irregularidades. Los austríacos acusan a los italianos de probar piezas nuevas durante las pruebas de neumáticos.

Cuando dos equipos están tan parejos en la pista el más mínimo detalle por fino que este sea puede marcar diferencia. Y en esa lucha las alarmas están prendidas, ya pasó en el pasado cuando Mercedes y Red Bull se alzaron en la lucha por la supremacía, ahora es el turno de Ferrari y el equipo austríaco. 

Siempre las sospechas y denuncias están a la orden del día.
Red Bull pidió a la FIA que investigue, lo que para ellos fue una infracción al reglamento por parte de Ferrari. Según declaraciones de Christian Horner, director del equipo, durante las pruebas de neumáticos el equipo italiano habría probado partes nuevas en el monoplaza. 

El reglamento establece que en dichas pruebas los equipos deberán utilizar piezas que ya se utilizaron, en Red Bull están seguros que el piso que utilizó Leclerc no fue el mismo que montó el piloto español por la tarde.

La acusación fue investigada por la FIA que no encontró nada ilegal por lo que desecho la acusación. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.