Ir al contenido principal

Wolff asombrado con el rendimiento de Haas

 


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, elogió el "super trabajo" que Haas ha hecho con su auto 2022 y considera que luchar contra ellos es una curva de aprendizaje fascinante.


En tiempo de vuelta, Mercedes fue el equipo más rápido la temporada pasada, y Haas estaba sorprendentemente 3.38% por debajo de ellos en promedio.
Contextualizando eso, los otros nueve equipos estaban todos dentro del 2.05% entre sí, y una gran parte de las dificultades de Haas se pueden acreditar al hecho de que el equipo con sede en Banbury pasó la mayor parte de la temporada desarrollando su auto 2022 antes de la llegada de los nuevos reglamentos técnicos.

Sin embargo, este año es una historia completamente diferente. Las Flechas de Plata se han alejado considerablemente de Ferrari y Red Bull, mientras que Haas son competidores competentes en el mediocampo. Kevin Magnussen, que volvió al equipo tras el despido de Nikita Mazepin en medio de la invasión rusa de Ucrania, anotó puntos en las dos primeras  carreras de la temporada en Baréin y Arabia Saudí, superando al Mercedes de Lewis Hamilton en Jeddah.

Sin embargo, Haas tuvo problemas en Australia, pero se espera que obtenga muchos más puntos en 2022. Las mejoras significativas y su proximidad a Mercedes no es lo que nadie esperaba este año, y la escudería americana ha sido criticada por comprar piezas directamente a Ferrari desde su llegada en 2016.

Wolff no quería sacar conclusiones precipitadas sobre la llegada instantánea de Haas a los puntos, y simplemente lo ve como un desafío para su propio equipo para volver a la cima de la tablas de tiempo: "Quiero decir, Haas ha dado un gran salto desde ser el último, la forma en que eran sólidos y entraron en la Q3, en Baréin", dijo.

"Así que ese es un paso interesante. Para nosotros, es un ejercicio de aprendizaje, porque como organización, tenemos 2000 personas y hemos tenido éxito en el pasado. De repente, estás luchando contra un equipo que es mucho más pequeño en tamaño, por lo que deben haber hecho un gran trabajo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.