Ir al contenido principal

Un punto que sabe a mucho para Williams

 

Una estrategia audaz combinada con un impulso impresionante significó que Alex Albon aseguró el primer punto de la temporada 2022 para él y el equipo.

Alex Albon: “Estoy muy satisfecho con cómo fue hoy. Llegamos esta mañana, miramos nuestras predicciones de carrera desde el último y nos sentimos bastante tristes, por lo que terminar el domingo con un punto es extremadamente gratificante.
Fue una carrera en la que asumimos riesgos y realmente permitimos que nuestros neumáticos entraran en una buena ventana, y desde entonces se sintieron cada vez mejor".

“¡Estaba dando lo que parecían vueltas de calificación continuas durante las últimas 25 vueltas de la carrera!. Para mí, realmente destaca el trabajo que se ha hecho en la fábrica y en la pista;  este es el resultado de la determinación y motivación del equipo. Ha sido un gran día y estoy muy feliz de haber jugado mi parte en esto para el equipo”.

Nicholas Latifi: “Definitivamente fue una carrera complicada, pero esperábamos eso después de la alta carga de combustible que hicimos en la FP2.
Parecía que tuvimos bastantes problemas con los neumáticos, experimentando granulado en ambos compuestos y luchando por mantenerlos en la ventana correcta.  Sucedieron muchas cosas con múltiples autos de seguridad y periodos de Virtual Safety Car".

“Fue genial ver a Alex terminar P10 al final y estoy muy feliz por todo el equipo. Ha sido un comienzo de temporada difícil y todavía hay mucho que encontrar de mi lado. Si Alex es capaz de extraer ese rendimiento del FW44, no hay motivo para que nosotros no podamos hacerlo en el otro coche. Ahora dedicaremos mucho tiempo a revisar los datos y entender cómo podemos hacer que funcione”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos: “Alex condujo brillantemente hoy y encontró un punto óptimo en el neumático Prime, lo que le dio un buen ritmo y, lo que es más importante, mucha menos degradación que muchos otros autos. Completó un stint muy largo e ignoramos varias oportunidades para entrar en pits bajo los autos de seguridad, con la esperanza de que suceda algo que nos permita la mayor cantidad de ganancias posibles".

“Al final, la degradación de los autos detrás y la dificultad para adelantar nos dieron una pequeña oportunidad de correr hasta el final y abrir una brecha lo suficientemente grande como para una parada en boxes. Bajo una gran presión, el equipo de boxes fue muy bueno y Alex fue lo suficientemente rápido en la vuelta de salida para asegurar el décimo lugar".

“Después de los altibajos de los dos días anteriores, este fue un resultado excelente para todo el equipo. Nicholas tuvo una carrera más difícil siguiendo una estrategia muy diferente a la de Alex.  Queríamos pasar gran parte de la carrera con el neumático Prime con ambos autos, pero optamos por hacer la opción de Nicky al principio de la carrera en lugar de ponerlo en la estrategia más arriesgada que siguió Alex".

“A Nicky le resultó difícil la etapa inicial en la Opción y mostró degradación como la mayoría del campo. Su ritmo en Prime era mejor, pero aún no podía igualar la degradación de Alex. Necesitamos entender si las diferencias en el auto y el estilo de conducción contribuyeron a esto, y este será el enfoque principal de nuestro trabajo mientras nos preparamos para la próxima carrera en Imola".

Jos Capito, CEO y director del equipo: “Conseguir un punto al principio de la temporada es bueno para el equipo y estoy muy feliz por todos, el equipo se lo merecía. Tuvimos un comienzo de temporada difícil, e incluso ayer fue difícil, pero eso es lo bueno de las carreras: las cosas pueden cambiar el domingo y no terminan hasta que terminan. Si sigues presionando y siempre te mantienes motivado, mantienes al equipo vivo y creyendo en sí mismo, entonces la suerte puede cambiar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.