Ir al contenido principal

''Supongo que habremos perdido algo de peso para Imola'', revela Marko

 


Según el asesor de Red Bull, el RB18 pesa unos diez kilos más. Así que Adrian Newey y el equipo de diseño deben buscar donde el monoplaza del equipo austríaco puede perder esos kilos de más si quieren seguir compitiendo por las victorias en la temporada 2022.

El equipo ya anunció que para Italia el próximo mes el momoplaza sería más liviano. En una emisión de ServusTV , el austríaco ya mencionó a finales de marzo que el Red Bull es demasiado pesado. En su cálculo para el canal del mismo país  informó que diez kilos de más le costarían al equipo alrededor de tres o cuatro décimas.

Newey tiene que afilar lápices después de una batalla espeluznante entre Verstappen y Leclerc. Si bien eso presenta actualmente a Red Bull en desventaja, significa que el aumento potencial de la velocidad es mayor en el futuro cercano. Después de todo, Ferrari puede perder menos peso que sus rivales austriacos: ''Supongo que habremos perdido algo de peso para Imola'', revela Marko. Por lo tanto, el cuarto Gran Premio del año ya debería ser más ligero, y eso es una buena noticia para el equipo. "Eso debería ahorrarnos bastante tiempo", dice Marko.

"Así que estamos listos para el resto de 2022. También está muy claro que si el auto es demasiado pesado, no puedes competir en la parte superior del campo", concluye. Todos los equipos ahora están ocupados reduciendo el peso. Si uno de los equipos tarda mas tiempo en llegar a ese peso mínimo que el resto de la parrilla, eso solo costará tiempo innecesario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.