Según el asesor de Red Bull, el RB18 pesa unos diez kilos más. Así que Adrian Newey y el equipo de diseño deben buscar donde el monoplaza del equipo austríaco puede perder esos kilos de más si quieren seguir compitiendo por las victorias en la temporada 2022.
El equipo ya anunció que para Italia el próximo mes el momoplaza sería más liviano. En una emisión de ServusTV , el austríaco ya mencionó a finales de marzo que el Red Bull es demasiado pesado. En su cálculo para el canal del mismo país informó que diez kilos de más le costarían al equipo alrededor de tres o cuatro décimas.Newey tiene que afilar lápices después de una batalla espeluznante entre Verstappen y Leclerc. Si bien eso presenta actualmente a Red Bull en desventaja, significa que el aumento potencial de la velocidad es mayor en el futuro cercano. Después de todo, Ferrari puede perder menos peso que sus rivales austriacos: ''Supongo que habremos perdido algo de peso para Imola'', revela Marko. Por lo tanto, el cuarto Gran Premio del año ya debería ser más ligero, y eso es una buena noticia para el equipo. "Eso debería ahorrarnos bastante tiempo", dice Marko.
"Así que estamos listos para el resto de 2022. También está muy claro que si el auto es demasiado pesado, no puedes competir en la parte superior del campo", concluye. Todos los equipos ahora están ocupados reduciendo el peso. Si uno de los equipos tarda mas tiempo en llegar a ese peso mínimo que el resto de la parrilla, eso solo costará tiempo innecesario".
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