Ir al contenido principal

Ross Brawn prefiere la alternancia de algunos GP

 


Luego de la confirmación por parte de la F1 del regreso del GP de las Vegas al calendario, se supo que la carrera estaría prevista para llevarse a cabo el día sábado por la noche. Algo que desde 1985 cuando  se disputó el GP de Sudáfrica en Kyalami no se volvió se repetir.

Brown dijo a Reuters: "Parece muy apropiado y toda la gente adecuada está detrás de ello. Creo que va a ser impresionante para la Fórmula 1", manifestó el CEO de la categoría ante la pregunta sobre disputar una carrera de F1 un sábado.

"Queremos respetar la historia del deporte, pero no hay muchos deportes que no hayan cambiado en los últimos tiempos para adaptarse a un mundo cambiante. Creo que una carrera el sábado por la noche en Las Vegas es lo más obvio".

Sobre la consecuencia geográfica de añadir Las Vegas a Austin y Miami en el calendario, Brown añadió: "Creo que son tres mercados impresionantes. Creo que es casi el calendario perfecto desde el punto de vista americano". Esto trae consigo un aumento de carreras en una temporda de F1 pero para algunos jefes de equipo ya está muy extensa.

McLaren ha sido durante mucho tiempo un defensor de un número básico de carreras en el calendario con ciertos eventos que luego se rotan para variar el calendario. Con Las Vegas sumándose al ya desbordante número de carreras del calendario y con más lugares interesados en acoger eventos, Brown ha explicado cómo formaría un calendario ideal.

"Si pudiera agitar una varita mágica, me gustaría ver algo así como 21 o 22 carreras. Diecisiete o dieciocho como citas permanentes y siete u ocho que roten, porque creo que para seguir haciendo crecer este deporte, cuantos más mercados de calidad podamos tener, mejor. Me encantaría que estuviéramos en 30 mercados, pero que corriéramos 21 o 22 carreras al año. Creo que hay mercados A y mercados B en los que corremos. Quizás los mercados B deberían ser cada dos años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.