Ir al contenido principal

Red Bull comienza a extrañar a Honda


 El experto de Sky Italia, Davide Valsecchi, ha cuestionado si Red Bull tiene los conocimientos necesarios para gestionar sus motores tras la salida de Honda.

Red Bull y Honda comenzaron a trabajar juntos por primera vez en 2018, con el fabricante japonés impulsando a su equipo junior Toro Rosso para esa temporada. Ese año fue suficiente para convencer a Red Bull de extender ese acuerdo para cubrir también a su equipo principal a partir de 2019, una asociación que aseguró el Campeonato de Pilotos de 2021 a Max Verstappen. Sin embargo, antes de que se asegurara el éxito del título, hacía mucho tiempo que se había confirmado la salida de Honda de la Fórmula 1 al final de esa temporada 2021.

Sin embargo, no fue el final completo de los lazos entre los dos, ya que Honda construyó un motor 2022 para Red Bull y se lo suministró al equipo, que ahora tiene su propia división de unidades de potencia llamada Red Bull Powertrains. Ha sido un comienzo de temporada poco confiable, con Verstappen sufriendo dos retiros muy costosos en las primeras tres carreras de la campaña 2022.

Al retirarse de la P2 en los Grandes Premios de Bahrein y Australia, perdió 36 puntos, lo que dejó a Verstappen en la P6 en el Campeonato de Pilotos. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, también se vio obligado a retirarse cerca del final de la apertura de la temporada en Bahrein, mientras que en el equipo hermano AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda también tuvieron problemas.

Entonces, Valsecchi planteó la pregunta, ¿la fase de transición con Honda dejó a Red Bull sin el conocimiento que necesitan para esta unidad de potencia?: “Nos cuesta entender los detalles de Red Bull y sus problemas porque nunca son claros al revelarlos”, dijo Valsecchi en Sky Italia. “Ya han reemplazado muchas partes del motor en AlphaTauri, así como a Pérez en Bahrein y a Verstappen en Australia y en Bahréin".

“Desde afuera, se puede ver que están teniendo muchos problemas. La despedida de Honda es un peso enorme. La transición trae algunas dificultades, tal vez Red Bull no tenga el conocimiento. Es posible que el equipo no se desempeñe bien en ese aspecto. Demasiados problemas".

En la carrera de la que Verstappen no se retiró, que era el Gran Premio de Arabia Saudita, ganó, superando a Charles Leclerc de Ferrari en las etapas finales para tomar la bandera a cuadros por medio segundo. Pero Leclerc estaba por encima de todos en Australia, y finalmente se llevó una victoria por 20 segundos por delante de Pérez en P2.

“La diferencia entre Ferrari y Red Bull en la carrera fue mayor que la que habíamos visto el viernes”, dijo Valsecchi. “Mercedes también estaba más cerca de Red Bull que Red Bull de Ferrari. Esto es una sorpresa."
Aparte de un ligero susto en forma de un complicado reinicio del Safety Car, Leclerc nunca fue desafiado por su victoria en Albert Park.

Entonces, si Verstappen quiere permanecer en la pelea por el título, es vital asegurarse de que termine P2 en una carrera como esa. Él mismo dijo después de la carrera que Red Bull no puede aspirar al título si estos problemas de confiabilidad continúan. Valsecchi describió el GP de Australia de 2022 como el mejor fin de semana de carreras en la carrera de Leclerc y utilizó la reacción de Verstappen para confirmarlo.

“Este es el mejor fin de semana de su carrera”, dijo Valsecchi de Leclerc. “Porque cuando el viernes pruebas la simulación de carrera y parece que estás al mismo nivel que los demás, y luego el domingo los destruyes, demostrando que el viernes solo estabas bromeando con ellos, eso da una gran demostración de fuerza a los rivales. Así que es claramente el mejor fin de semana de su carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.