Ir al contenido principal

Más problemas para Red Bull, Verstappen podría dejar al equipo

 

Los problemas de confiabilidad de Red Bull son una gran preocupación debido a la cláusula del contrato de Max Verstappen


MAX VERSTAPPEN no ha podido terminar dos de los primeros tres Grandes Premios en 2022, con la defensa de su título de F1 con un comienzo complicado. Los problemas de confiabilidad que hasta ahora han plagado la defensa del título de Max Verstappen podrían tener ramificaciones más amplias para Red Bull. Verstappen se vio envuelto en una emocionante batalla por la victoria con Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahrein cuando un problema con la bomba de combustible lo obligó a abandonar la carrera al final .

Se recuperó para ganar en Arabia Saudita, luego de otro emocionante duelo con su rival Ferrari, pero luego soportó más frustraciones en Australia el domingo. Corriendo en segundo lugar, el holandés tuvo que detenerse diciendo por la radio del equipo que "olía un fluido extraño" y después de saltar del automóvil, rápidamente instó a los alguaciles a extinguir un pequeño incendio.

Con dos DNF a su nombre, Verstappen languidece en el sexto lugar en la clasificación de pilotos con solo 25 puntos, ya 64 detrás del líder Leclerc. A pesar de que la nueva campaña representa la más larga en la historia de la F1 con 23 carreras, el actual campeón sabrá que no puede darse el lujo de retroceder más dado el ritmo establecido hasta ahora por la Scuderia.

En marzo, Verstappen comprometió su futuro a largo plazo con Red Bull, firmando un contrato multimillonario para mantenerlo con el equipo de Christian Horner hasta finales de 2028 . Después de poner la pluma en el papel, dijo: "Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos juntamos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo".

Sin embargo, antes de la carrera en Melbourne, el asesor del equipo, Helmut Marko, reveló algunos detalles intrigantes sobre el contrato, diciendo que había una cláusula de escape para Verstappen si consideraba que el automóvil que le había proporcionado no era competitivo. Esta noción habría parecido impensable antes de 2022, pero Verstappen no hizo ningún esfuerzo por ocultar su enojo cuando su vehículo se retiro tanto en Bahrein como en Australia.

Si bien sus rivales, Mercedes , han luchado por el ritmo, es la confiabilidad lo que lo ha socavado a él y a su compañero de equipo, Sergio Pérez, hasta ahora. En una nueva era para la F1, con nuevos reglamentos técnicos que obligan a todos los equipos a realizar importantes adaptaciones en sus coches, no hay garantía de que Red Bull pueda abordar sus problemas en el futuro inmediato.

Después de haber ganado un título mundial y haber traído una nueva dimensión al deporte con su conducción agresiva, Verstappen tendrá pocas intenciones de conformarse con la mediocridad. Así que la presión estará sobre Horner y compañía antes de la próxima carrera en Imola dentro de quince días. Los dos DNF de Verstappen en esta campaña han igualado su total para todo 2021, ambos causados ​​​​por colisiones con Lewis Hamilton. Cualquier otro problema y, de repente, su futuro a largo plazo con Red Bull puede no parecer tan seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.