Ir al contenido principal

Marko y la lista de problemas de Red Bull


 Helmut Marko dice que la fiabilidad no es el único problema que enfrenta actualmente Red Bull, ya que el equipo también lucha con el peso de su RB18 y sufre un déficit de rendimiento en relación con Ferrari.

Ambos pilotos de Red Bull se retiraron de la carrera inaugural de F1 en Bahréin debido a un problema con la bomba de combustible, y aunque Max Verstappen ganó en Arabia Saudita, el actual campeón mundial de F1 no volvió a ver la bandera a cuadros en Australia, con un supuesto problema de combustible que dejó al holandés fuera de juego mientras corría segundo detrás del ganador Charles Leclerc.

En Melbourne, Verstappen expresó justificadamente su frustración por su retiro, calificando los problemas de confiabilidad de Red Bull como "inaceptables" y luego agregó que no veía una "solución clara" para el problema: "Intentaremos olvidarnos de hoy y despertarnos mañana y concentrarnos nuevamente en las próximas carreras", dijo Verstappen después de la carrera del domingo pasado.

"Pero también, no parece que haya una solución clara. Por lo tanto, debemos trabajar duro para tratar de mejorar nuestra confiabilidad". Pero la falta de confiabilidad de Red Bull es solo uno de varios problemas que complican la primera parte de la temporada del equipo con sede en Milton Keynes. "Hay dos o tal vez tres cosas diferentes en juego", dijo Marko a Servus TV.

Nos sorprendió negativamente la velocidad de Ferrari.


"En primer lugar, los problemas de fiabilidad, que apenas tuvimos el año pasado. Pero el déficit con Ferrari también fue alarmante. Simplemente controlaron el ritmo, si Max aumentaba el ritmo, Leclerc podría reaccionar fácilmente. Nos sorprendió negativamente la velocidad de Ferrari. Casi no tenían granulado y nosotros ya teníamos algo después de algunas vueltas".

"Ferrari puede encontrar un buen equilibrio con su coche más fácilmente". Marko señaló el exceso de peso del RB18 como un tercer factor que actualmente afecta el desempeño de su automóvil: “Claramente somos más pesados ​​que el Ferrari”, dijo Marko: “Creo que tenemos una desventaja de peso de unos 10 kilogramos".

"Convertido a tiempo de vuelta, eso equivale a unas tres décimas por vuelta".
Desafortunadamente, la reducción del peso del RB18 de Red Bull solo se puede lograr a través de actualizaciones, lo que pone en juego las limitaciones presupuestarias del equipo, así como riesgos adicionales de confiabilidad.

"Bajar el peso es caro", admitió Marko.  Para empezar, es una cuestión financiera y, en segundo lugar, también está relacionado con la fiabilidad. Por lo tanto, es una división difícil debido al límite presupuestario. Estamos enfrentando tiempos difíciles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.