Ir al contenido principal

Marko sobre Verstappen: "Es una bomba de tiempo"

 


Helmut Marko dice que Max Verstappen ha podido mantener la calma sobre la situación actual en Red Bull, luego de que su defensa del título se encontrara con un gran obstáculo con dos retiros en las primeras tres carreras.


Después de haber perdido una cantidad significativa de puntos luego del retiro del segundo lugar en los Grandes Premios de Baréin y Australia, Verstappen está a 46 puntos del líder del campeonato y rival de Ferrari, Charles Leclerc. Si bien ha expresado su frustración por radio y en algunas entrevistas posteriores a la sesión, Marko reconoce que Verstappen está lidiando con las decepciones de una manera madura detrás de escena.

"Está mucho más tranquilo", explicó Marko a la emisora ​​austriaca ORF. "Después de su retiro en Australia, regresó al box y discutimos las cosas con calma. Sin embargo, en este caso, sabíamos que podíamos encontrarnos con ese problema, porque también tuvimos que lidiar con eso en la clasificación". 

"Es un conductor emotivo y apasionado que siempre dará su opinión. Pero, en mi opinión, está mucho más tranquilo, más tranquilo que en el pasado".

Verstappen aún no ha dejado una brecha clara entre él y su compañero de equipo Sergio Pérez, con el mexicano incluso teniendo la ventaja en Arabia Saudita hasta que un Safety Car desafortunadamente comprometió su carrera. Marko cree que esto se debe a una falta de confianza fundamental con el auto en esta etapa temprana de la nueva era técnica de la F1.

"Con la puesta a punto del coche, a veces te falta la confianza para mantener su estilo de conducción extremo", dijo. "Puedes ver que esto hace que Checo esté más cerca de él que en el pasado".
Sin embargo, Marko no puede garantizar que la conocida exaltación de Verstappen no aparezca si las frustraciones continúan acumulándose, y admitió que la paciencia del holandés podría no ser infinita.

"¡Si no volvemos a ganar pronto, entonces él es una bomba de tiempo!", concluyó Marko.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.