Ir al contenido principal

La F1 ajustará el limite de costos para Haas

 


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reveló que la F1 ajustará el límite de costos para Haas después del Gran accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudita.

Schumacher sufrió un terrible accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita cuando pegó contra el muro a más de 150 mph con un impacto estimado en 33 g. Después del fin de semana, el director del equipo de Haas, Guenther Steiner, reveló que la factura de reparación del incidente rondaba el millón de dólares, una cifra significativa, especialmente si se tiene en cuenta el límite de costes de 140 millones de dólares.

"Se puede decir que un accidente como el que tuvo Mick cae en la categoría de gran impacto y hay una asignación en el límite de costos donde, si necesita construir un nuevo chasis, el límite de costos se ajustará", explicó. Wolff. Estas son buenas noticias para un equipo Haas que perdió antes del inicio del campeonato a su principal patrocinador.

"La Fórmula 1 es peligrosa y los circuitos callejeros son los más espectaculares y los pilotos deben correr más riesgos para estar siempre al filo de la navaja", dijo Wolff en referencia a lo peligroso que es correr a alta velocidad con los muros tan cerca. Esto es, si dudas peligroso no sólo para la integridad física de los pilotos sino para la economía de los equipos.

Hablando después de la conclusión del fin de semana de Arabia Saudita, Steiner dijo: "Necesitamos hacer una revisión adecuada del chasis, pero no demasiado, para ser honesto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.