Ir al contenido principal

Golpe de realidad para Red Bull

 


Duro golpe para Red Bull. El equipo austríaco salva algunos puntos con Pérez, pero ve con preocupación como la fiabilidad los vuelve abandonar. La brecha con Ferrari parece ser más grande y Max mientras estuvo en pista fue incapaz de acercarse al hombre de Ferrari.

SERGIO PEREZ,: “Fue un buen resultado pero, desafortunadamente, perdimos a Max y hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Por otro lado, es un buen resultado después de tantos momentos de mala suerte en las primeras dos carreras para mí. Ha sido una carrera muy complicada por la salida que he tenido y los coches de seguridad pero hemos conseguido superarla". 


"Mi primera salida fue muy mala, sufrimos mucho con la degradación del neumático medio, tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad y perdimos dos posiciones que recuperamos más tarde.  Nos equivocamos en algunas cosas durante el fin de semana y estuvimos luchando más con Mercedes que con Ferrari, por lo que el ritmo no era el que queríamos, pero trabajaremos en ello".

"Hay que hacer un buen análisis de este fin de semana porque ayer estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera estuvimos demasiado lejos del ritmo. Los muchachos más rápidos son Ferrari, queremos estar ahí arriba peleando con ellos y hoy no fue el caso. Si podemos mejorar un poco el auto, entonces podemos tener más confianza”.

MAX VERSTAPPEN: "Por supuesto, es muy decepcionante no terminar la carrera de hoy, realmente no sé qué pasó con el auto todavía, lo llevaremos de vuelta a la fábrica y nos reagruparemos. Ya sabía que antes de la carrera existía la posibilidad de que no termináramos, pero traté de no pensar en eso. Esto no es lo que necesitas cuando quieres pelear por el Campeonato, la brecha ya es bastante grande". 

"Por supuesto, Checo hizo bien en quedar segundo, anotó algunos buenos puntos.  En general, no parece que haya una solución fácil, por lo que debemos trabajar duro como equipo, hay muchas cosas en las que trabajar. Nos despertaremos mañana y nos centraremos en las próximas carreras y haremos lo mejor que podamos. Por supuesto, es una temporada larga y pueden pasar muchas cosas;  ¡Creo que en esta etapa necesitamos 45 carreras! [risas]”.

CHRISTIAN HORNER, director del equipo y director ejecutivo: “Checo condujo una carrera excepcional hoy con algunos adelantamientos impresionantes para asegurar su primer podio de la temporada y obtener algunos puntos sólidos en el Campeonato. Pero fue en gran medida un día de emociones encontradas con Max sin terminar. Creemos que fue una fuga de combustible externa y necesitamos entender exactamente qué causó esa falla, por lo que fue una carrera muy frustrante en ese sentido". 

"Pero estamos en esto como un equipo y nos recuperaremos. No tuvimos el ritmo de Ferrari hoy, así que felicitaciones a Charles. Queda una larga temporada por delante y tenemos la base de un coche rápido y competitivo, pero tenemos que solucionar estos problemas rápidamente y seguiremos presionando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.