Ir al contenido principal

Ferrari no actualizará el auto hasta España

 


Ferrari se toma muy en serio el problema de la marsopa y tendrá una actualización para Imola para solucionarlo, según un informe.


Cuando la nueva generación de autos de Fórmula 1 salió a la pista por primera vez antes de la campaña 2022, uno de los primeros temas importantes de conversación fue la cantidad de rebotes que se producían, conocidos como marsopas, un fenómeno asociado con la aerodinámica del efecto suelo.

Pero en el Gran Premio de Australia, Ferrari parecía estar luchando con la marsopa igual de mal que el equipo Mercedes, quizás fue incluso más severo que el del equipo alemán. En términos de ritmo, ciertamente no los detuvo, Charles Leclerc se llevó la pole y la victoria, así como la vuelta más rápida y lideró cada vuelta de la carrera.

No obstante, Ferrari no está durmiendo sobre este problema y, según un informe de Corriere Della Sera, es consciente de su gravedad e introducirá mejoras que se centren en el área del suelo para solucionarlo, a partir del próximo Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.
Además, el informe señala que Ferrari también probó en Australia un nuevo difusor para mejorar la eficiencia aerodinámica, que también podría estar listo para Imola, o en su defecto, el Gran Premio de España dos carrrras después.

Sin embargo, el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que la mejora que llegará a Imola no será significativa debido a que este es el primer fin de semana donde tendremos la primera clasificación sprint de 2022: “Debido a la carrera de velocidad, no es el momento adecuado ni la pista adecuada para experimentar”, dijo. Entonces, ese es el lado del chasis, mientras que en el lado de la unidad de potencia, Formu1a.uno informa que el trabajo positivo en la confiabilidad permitió que Ferrari liberara 5bhp adicionales alrededor de Albert Park.

Dicho esto, el informe agrega que esto se hizo para "contrarrestar la mejor eficiencia de Red Bull en Australia", por lo que no es un hecho que este aumento de potencia se utilice nuevamente en Imola, y el equipo ya ha confirmado que su enfoque está en la confiabilidad hasta el primer Gran Premio de Miami que sigue a Imola.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.