Ir al contenido principal

Binotto: "Entre las unidades de potencia la diferencia es muy pequeña"


El motor construido por el equipo con sede en Maranello este año ha funcionado bien, y algunos, incluido el director del equipo Haas, Guenther Steiner, lo etiquetaron como el mejor de la parrilla.


El equipo Ferrari ha demostrado ser competitivo, obteniendo la victoria en la carrera inaugural de la temporada y perdiéndose la victoria el fin de semana pasado en Jeddah por poco más de medio segundo. Aunque han demostrado haber dado un gran paso, con respeto al 2021, en el equipo italiano reina la mesura.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, afirmó que hay poca diferencia entre los cuatro fabricantes en la parrilla: “Al principio, el año pasado tuvimos una desventaja que tratamos de ponernos al día y creo que si miramos los datos, ciertamente estamos mejor en 2022”, dijo Binotto.

“En las dos primeras carreras y en el análisis que hemos hecho hasta ahora, parece que entre las unidades de potencia de diferentes fabricantes, la diferencia es muy pequeña. Realmente estamos llegando a una convergencia. Si bien fue una desventaja para nosotros el año pasado, ya no lo es”.

Por su parte Leclerc reconoce que Ferrari ha mejorado su Unidad de Potencia respecto al año pasado, niega que tenga ventaja sobre sus rivales: "Bueno, antes que nada, puedo sentir la diferencia con el auto, el progreso que se ha hecho desde el año pasado hasta este año y esto es bueno", dijo. “Es el resultado de todo el trabajo de los muchachos en Maranello y también es la razón por la que somos mucho más competitivos este año, así que es genial ver eso".

“Por otro lado, no creo que tengamos ninguna ventaja. Creo que somos muy similares a Red Bull en este momento, que parecen ser muy fuertes, en cuanto a la unidad de potencia. Tenemos que seguir presionando, pero sí, definitivamente es un gran paso desde el año pasado".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.