Ir al contenido principal

Aston Martin espera olvidar rápido el fin de semana australiano

 


Fin de semana para el olvido del equipo británico. Vettel en su primer GP de la temporada tuvo toda clase de inconvenientes y en la carrera no fue la excepción. Para Stroll una penalizacion condicionó una carrera que no pintaba bien. 

Lance Stroll: “Hoy no teníamos el ritmo para los puntos, aunque pudimos defender una posición dentro del top 10 por un tiempo. Creo que tuvimos la idea correcta con nuestra estrategia al correr la mayor parte de la carrera con el neumático duro, pero revisaremos los datos y veremos qué más podemos aprender. La penalización de cinco segundos fue frustrante, aunque no cambió nuestra posición final en la carrera". 


"Atrapé a Valtteri después del Virtual Safety Car y compuse un lugar, por lo que fue frustrante recibir una penalización. También quiero dar las gracias al equipo una vez más: todos hicieron un gran trabajo para reparar los autos este fin de semana. Mantendremos la cabeza en alto y profundizaremos para tratar de extraer más del auto en las próximas carreras”.


Sebastián Vettel: “Mi falta de experiencia en carreras con este auto no ayudó hoy.  Estaba presionando demasiado y perdí el auto en los bordillos en la curva cuatro y no pude evitar el impacto, lo cual es muy frustrante. Cada vuelta en condiciones de carrera cuenta porque era la primera vez que corría con este coche, así que es una pena no haber completado la carrera". 

"Sabemos que el automóvil es desafiante, pero continuamos buscando soluciones para agregar más rendimiento. Las cosas no salieron bien esta semana, pero es hora de seguir adelante y confío en que podemos volver más fuertes en Imola”.

Mike Krack, director del equipo: “Tuvimos un final frustrante para un fin de semana para olvidar. Sebastian tuvo un accidente en la salida de la Curva Cuatro y fue llevado al Centro Médico para controles preventivos, pero me alegra decir que está bien. Nuestro equipo de estrategia reaccionó inteligentemente al Safety Car de la cuarta vuelta provocado por el desvío de la vuelta tres de Sainz, haciendo la detención de Lance dos veces en rápida sucesión". 

"Había comenzado con el Duro, que esperábamos que fuera un neumático de carrera mejor que el Medio, así que le dimos solo una vuelta con el Medio antes de volver a detenerlo para poner nuevamente el Duro. En un momento, esperábamos que esa estrategia lo llevara a terminar en los puntos, pero al final no fue así". 

"Desde aquí nos iremos a Silverstone, donde trabajaremos duro para prepararnos para Imola, donde queremos y esperamos tener una carrera mejor que la que hemos tenido aquí. No obstante, me complace que los apasionados aficionados de Melbourne hayan disfrutado de un Gran Premio en Albert Park por primera vez en tres años”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.