Ir al contenido principal

Alonso: "Pensar en cerrar la brecha con Ferrari es un poco optimista"

 


Alpine tiene un plan. Pero los problemas mecánicos lo han retrasado. En la pretemporada el rendimiento de los autos rosas y luego azules prometían. Pero en las primeras carreras varios problemas han puesto en otra realidad al equipo francés.



Si algo caracteriza a Alonso es su honestidad que a veces es molesta para quienes quieren hacer pensar otra cosa. Vista la realidad luego de las tres primeras carreras del año, Fernando habla de un imposible igualar el ritmo del equipo italiano que en clasificación está muy por delante del Alpine: "Para igualar el ritmo de Ferrari, creo que va a ser difícil porque, obviamente, estamos ocho décimas, o un segundo por detrás en este momento, mirando las dos primeras carreras en el rendimiento de clasificación", dijo Alonso.


El asturiano es consciente que es el comienzo de una nueva era, con monoplazas totalmente nuevos y con poco desarrollo dadas las restricciones tanto de pruebas como tiempo en el túnel del viento. Es por eso que puede haber algo de luz al final, según Alonso hay mucho para investigar en estos nuevos autos.

 “Para cerrar esa brecha, será un poco demasiado optimista, pero veamos.  Tenemos que seguir trabajando, y es tan pronto en estos autos, que puedes encontrar algo mucho más grande de lo que pensabas al principio, cuando lo pruebes en el túnel de viento, y tal vez puedas dar un gran paso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.