Ir al contenido principal

Alonso: "Pensar en cerrar la brecha con Ferrari es un poco optimista"

 


Alpine tiene un plan. Pero los problemas mecánicos lo han retrasado. En la pretemporada el rendimiento de los autos rosas y luego azules prometían. Pero en las primeras carreras varios problemas han puesto en otra realidad al equipo francés.



Si algo caracteriza a Alonso es su honestidad que a veces es molesta para quienes quieren hacer pensar otra cosa. Vista la realidad luego de las tres primeras carreras del año, Fernando habla de un imposible igualar el ritmo del equipo italiano que en clasificación está muy por delante del Alpine: "Para igualar el ritmo de Ferrari, creo que va a ser difícil porque, obviamente, estamos ocho décimas, o un segundo por detrás en este momento, mirando las dos primeras carreras en el rendimiento de clasificación", dijo Alonso.


El asturiano es consciente que es el comienzo de una nueva era, con monoplazas totalmente nuevos y con poco desarrollo dadas las restricciones tanto de pruebas como tiempo en el túnel del viento. Es por eso que puede haber algo de luz al final, según Alonso hay mucho para investigar en estos nuevos autos.

 “Para cerrar esa brecha, será un poco demasiado optimista, pero veamos.  Tenemos que seguir trabajando, y es tan pronto en estos autos, que puedes encontrar algo mucho más grande de lo que pensabas al principio, cuando lo pruebes en el túnel de viento, y tal vez puedas dar un gran paso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.