Ir al contenido principal

Wolff: "Lo de Abu Dabi es lo peor que te puede pasar"

 


Toto Wolff ha explicado por qué Mercedes no ha impugnado el resultado del final de temporada en Abu Dhabi. El equipo alemán de carreras opinaba que una protesta no sería buena para el deporte. También dice que lo que sucedió en Abu Dhabi ha fortalecido a Mercedes como equipo. 


The Sunday Times le preguntó al director del equipo Mercedes si su equipo insistía en que despidieran a Michael Masi. Después de todo, fueron las elecciones del director de carrera australiano las que permitieron a Max Verstappen atacar a Lewis Hamilton en la última ronda del año: "Hoy no se puede cerrar un trato así", dice Wolff, negando que ese fuera un requisito de su equipo.

"Al final no cuestionamos el resultado porque pensamos que sería un proceso interminable, terminaría en la Corte Internacional de Apelaciones y no sería bueno para el deporte", agregó. A Wolff le gusta concentrarse en la temporada 2022, pero entiende que el final de la temporada 2021 ha dejado una cicatriz no solo en él y en Hamilton, sino en todo el equipo. 

''Nunca lo olvidaremos, pero teníamos que superarlo'', opina el austríaco. Como resultado, Mercedes regresará al campeonato el próximo año, incluido el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien estuvo en silencio durante mucho tiempo durante las vacaciones de invierno y, por lo tanto, generó incertidumbre sobre su futuro.

"Lo que pasó en Abu Dabi es lo peor que te puede pasar. En cierto modo, sin embargo, disminuye la presión sobre nosotros. Si ganamos, lo disfrutaremos aún más. Si perdemos, lo superaremos de todos modos. Un equipo que puede recuperarse de lo que pasó en Abu Dabi puede manejar cualquier cosa", dijo Wolff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.