Ir al contenido principal

Helmut Marko: "El motor Ferrari es ahora el mejor ”

 


Por una vez, Helmut Marko está de acuerdo con Toto Wolff. Puede ser pretáctico, puede ser convicción, pero los dos austriacos dieron la misma opinión sobre Ferrari: no solo es competitivo nuevamente, sino que también tiene el mejor motor del lote. Factor a no subestimar, dado que las unidades de potencia están congeladas hasta 2026.


Los primeros días de test en Montmeló evidentemente llevaron a Marko y Wolff a añadir a Ferrari como favoritos para 2022: “El primer balance de los test en Barcelona fue que Ferrari superó a Mercedes y Red Bull . Son equipos que tienen diferentes conceptos técnicos y en Baréin la puesta a punto será decisiva. En cuanto a potencia de motor, parece que Ferrari es ahora el mejor ”, son palabras del asesor de Red Bull a RTL . 

Tanto Marko como Wolff sabían que Ferrari no se quedaría de brazos cruzados en esta nueva era regulatoria, y que Maranello intentaría por todos los medios volver a la cima de inmediato. Así como Red Bull habría tomado riesgos muy altos al no centrar su atención totalmente al auto del 2022, por el simple hecho de estar peleando por el campeonato la temporada pasada.  

Por nuestra parte, las pruebas fueron satisfactorias en cuanto a rendimiento y kilometraje .Verstappen y Pérez se subieron al coche y en boxes nos dijeron; que se conduce bien. Todavía tenemos debilidades, por supuesto, pero parecen resolverse con relativamente poco esfuerzo. La primera impresión fue muy buena ”, prosiguió Marko, que luego también ofreció algunas bromas sobre los segundos pilotos de Mercedes y Red Bull, que fueron decisivos en algunas carreras del Campeonato del Mundo el año pasado. 

"George Russell estuvo sensacional en algunas clasificatorias, pero en la carrera solo estuvo unas décimas por delante de Nicholas Latifi. Sergio Pérez , por otro lado, es un gran hombre de equipo, así como un piloto establecido. ¿Verstappen? Espero que sea aún más fuerte “. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.