Ir al contenido principal

Alpine comienza el campeonato con altas expectativas

 


Las pruebas de pretemporada de 2022 vieron a un Alpine poco convincente en las primeras sesiones de Barcelona, ​​solo para recuperarse con tiempos y actuaciones de un valor completamente diferente en Bahréin. 

El equipo francés no se desanimó por tanto ante los problemas encontrados en España, al igual que no quiso exaltarse en exceso por los resultados obtenidos en Sakhir, mucho más reconfortantes que las de Montmeló. En general, el A522 dejó conforme a los ingenieros, empezando por el director deportivo de Alpine, Alan Permane.

El británico le dijo a AS que la mejora constante en el rendimiento del coche, los sitúa como uno de los mejores de todo el lote: "Durante el primer día en Sakhir no tuvimos un buen ritmo", explicó. "Pero los siguientes dos días fueron bien. Especialmente el sábado, comenzamos a progresar con una configuración que nos permite gestionar la marsopa como queramos". 

"Sabemos por qué sucede y qué lo detiene, y sabemos cuándo nos hace más rápidos o más lentos. Si miras a los otros autos, Ferrari todavía lo tiene en algunas circunstancias. Jugamos con la suspensión, la inclinación de las ruedas, la estela, etc. En este sentido, estamos significativamente mejor" . 

"Al principio no estábamos demasiado preocupados, el rendimiento estaba ahí y estábamos contentos. No estoy seguro de que la gente lo creyera, pero no entramos en pánico. Todavía no sé cuál será el orden de la grilla, pero puedo decir que ahí estamos”.

Confirmando las buenas sensaciones surgidas en los test, Permane subrayó las palabras de Fernando Alonso , que salió a pista en la penúltima jornada y se mostró especialmente satisfecho con el coche: “Está muy contento, rodó la mayor parte del sábado con una alta carga de combustible, y quedó particularmente impresionado con la velocidad del coche con el compuesto C3. No usamos el combustible para la calificación, pero en otros casos salimos a la pista con poca carga, donde se pueden encontrar otros problemas de agarre y velocidad". 

"No quiero decir que los pilotos estén convencidos de que ganarán la pole , pero podríamos estar peleando . Además para Bahrein habrá más noticias, pero el primer paquete de actualizaciones llegará para la cuarta o quinta carrera, y estoy seguro de que habrá novedades en cada carrera de todos modos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.