La decisión se tomó en la última sesión del Comité Asesor de Estrategia, y entrará en el nuevo reglamento deportivo que entrará en vigor en el inicio de la temporada 2022.
Tras su introducción en 2014, la regla que imponía que los neumáticos utilizados en la Q2 deberían ser con los que comenzaran la carrera los diez primeros se ha convertido con el paso de los años en una herramienta para otorgar una ventaja adicional a los monoplazas con mejor rendimiento. En realidad, hubo diferentes estrategias al comienzo de la carrera, pero, por lo general, los mejores equipos siempre se han alineado en sus elecciones.Además, la antigua regla ha penalizado a menudo a aquellos pilotos que conseguían entrar en la Q3 montando neumáticos blandos, encontrándose luego saliendo del Gran Premio desde la cuarta o quinta fila con un compuesto blando, mientras que detrás de ellos estaban los pilotos que no habían logrado clasificarse para entrar en el top-10 podían comenzar con neumáticos medios o duros, colocándose en una posición ventajosa en el frente estratégico.
La curiosidad será comprobar si gracias a la nueva regulación veremos estrategias diferentes o no. En las primeras carreras podría ser así, ya que los equipos aún no tienen un conocimiento profundo de la nueva generación de neumáticos de 18 pulgadas, pero en el futuro el conocimiento podría converger en una dirección, y podrías ver la carrera sin diferencias en el frente estratégico. La respuesta, como siempre, la dará la pista.
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