Ir al contenido principal

Se elimina la regla de los neumáticos en la Q2

 


La decisión se tomó en la última sesión del Comité Asesor de Estrategia, y entrará en el nuevo reglamento deportivo que entrará en vigor en el inicio de la temporada 2022.

Tras su introducción en 2014, la regla que imponía que los neumáticos utilizados en la Q2 deberían ser con los que comenzaran la carrera los diez primeros se ha convertido con el paso de los años en una herramienta para otorgar una ventaja adicional a los monoplazas con mejor rendimiento. En realidad, hubo diferentes estrategias al comienzo de la carrera, pero, por lo general, los mejores equipos siempre se han alineado en sus elecciones. 

Además, la antigua regla ha penalizado a menudo a aquellos pilotos que conseguían entrar en la Q3 montando neumáticos blandos, encontrándose luego saliendo del Gran Premio desde la cuarta o quinta fila con un compuesto blando, mientras que detrás de ellos estaban los pilotos que no habían logrado clasificarse para entrar en el top-10 podían comenzar con neumáticos medios o duros, colocándose en una posición ventajosa en el frente estratégico.

La curiosidad será comprobar si gracias a la nueva regulación veremos estrategias diferentes o no. En las primeras carreras podría ser así, ya que los equipos aún no tienen un conocimiento profundo de la nueva generación de neumáticos de 18 pulgadas, pero en el futuro el conocimiento podría converger en una dirección, y podrías ver la carrera sin diferencias en el frente estratégico. La respuesta, como siempre, la dará la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.