Ir al contenido principal

Red Bull prepara un super contrato para retener a Max

 


Max Verstappen parece dispuesto a llegar a un nuevo y lucrativo acuerdo con Red Bull antes de la temporada 2022, en la que defenderá el título. El acuerdo actual de Verstappen con el equipo se extiende hasta 2023 pero, tras el gran éxito del año pasado, los jefes de Red Bull indicaron recientemente que se estaba discutiendo un nuevo acuerdo.


Una fuente de Red Bull confirmó a RacingNews365.com en los test de pretemporada de esta semana en Barcelona que las conversaciones ya están en marcha, pero no quiso poner un plazo. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, declaró el mes pasado que el equipo estaba "ya cerca del límite" con el salario del holandés, pero desde entonces han llegado a acuerdos multimillonarios con Oracle y Bybit.

Por lo tanto, se entiende que el salario de Verstappen, que actualmente se cree que está en torno a los 25 millones de dólares por temporada, va a aumentar hacia la marca de 30 millones de dólares, con el potencial de bonos adicionales. Mientras tanto, el límite presupuestario actual de la F1, que se redujo de 145 a 140 millones de dólares para 2022, no incluye los salarios de los pilotos, otro factor que juega a favor de Verstappen durante las negociaciones.

Un nuevo acuerdo parece una formalidad desde que Verstappen ganó el título, y su posterior comentario de que quiere permanecer en Red Bull "para el resto de mi vida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.