Ir al contenido principal

Red Bull asegura que Gasly esta listo para volver al equipo

 


El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, dice que el equipo ha aprendido la lección en los últimos años, después de ver cómo varios pilotos junior luchan por encontrar el ritmo y la forma inmediata en la escuadra mayor.


Red Bull tiene actualmente a Sergio Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen, contratando al veterano en el mercado abierto después de años de promover sin éxito a los jóvenes del equipo Toro Rosso. Sin embargo, Red Bull ha mostrado una mayor paciencia en los últimos tiempos. Alex Albon recibió un papel como piloto de desarrollo de Red Bull en 2021, ahora el piloto se aseguró un asiento en Williams con la ayuda del equipo, mientras que Pierre Gasly se ha convertido en el guía del equipo AlphaTauri.

Wheatley, hablando en el Jack Threlfall Show, explicó que Red Bull ha aprendido mucho de esta situación, sobre todo con Albon y Gasly en términos de cómo apoyar a un piloto que está luchando por la confianza: "Hemos aprendido mucho de Alex; hemos aprendido cómo ayudar a un piloto joven que está pasando por un momento difícil", dijo.

"Fue lo mismo con Pierre antes de eso. Mira la confianza que Pierre ha recuperado, ahora que ha vuelto a un equipo un poco más pequeño. Creo, honestamente, que Pierre está listo para dar el siguiente paso hacia arriba ahora".
Red Bull abandonó por completo a los jóvenes pilotos prometedores, ya que los antiguos juniors Sébastien Buemi, Jean-Eric Vergne y Carlos Sainz establecieron carreras exitosas después de ser liberados por el equipo austríaco.

Como resultado, parece que se han aprendido las lecciones. Después de una temporada 2021 muy dura, Yuki Tsunoda se ha quedado para 2022 en AlphaTauri, mientras que Gasly y Albon siguen bajo el paraguas de Red Bull. Wheatley admitió que los jóvenes pilotos como Albon y Gasly, promovidos rápidamente al equipo principal, tuvieron la mala suerte de enfrentarse al formidable Max Verstappen, una perspectiva desalentadora para los pilotos más experimentados.

"Alex es un joven extraordinario", explicó Wheatley. "Un piloto fantástico, un piloto muy, muy rápido. Pero, un poco como Pierre, es muy difícil llegar a un equipo con Max Verstappen como compañero de equipo. Ha sido muy desafiante realmente viniendo de AlphaTauri o Toro Rosso en el pasado, en un equipo de carreras con alguien de la talla de Max en él".

"Max tuvo que vérselas con Daniel Ricciardo, pero ahora podemos ver que Max es otro talento extraordinario. Pero Alex y su dedicación y el hecho de que ni una sola vez dejó que sus emociones le vencieran. Creo que eso demuestra la capacidad de recuperación del chico".
Por el momento, Red Bull parece haber renunciado a tratar de poner en pista a un piloto junior junto a Verstappen, y se conforman con permitir que Pérez muestre su experiencia mientras el equipo tiene como objetivo su primer Campeonato de Constructores desde 2013.

"Quieres ganar el Campeonato de Constructores, no solo el de Pilotos", dijo Wheatley. "Necesitas a los dos pilotos ahí. Creo que lo que Checo trae consigo y aporta al equipo es este cuerpo de experiencia. Nos hace más fuertes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.