Ir al contenido principal

Mercedes "desesperado" por empezar los test en Barcelona

 


Un 2022 muy diferente esperan los aficionados de la F1. Será un nuevo comienzo y como tal habrá nuevos desafíos y cambios en el orden jerárquico de la categoría. Hywell Thomas, de Mercedes dice estar "desesperado" por llegar a las pruebas.


Autos visualmente diferentes, nuevas gomas y nuevas reglas que según algunos entendidos permitirán que equipos que en la era híbrida estuvieron lejos de ser competitivos, puedan plantarse en el frente del grupo.

En Mercedes, constructor campeón que dominó toda la era híbrida, significa un desafío muy grande y deberá poner mucha atención en detalles que tal vez en temporadas pasadas no era necesario. Es por eso que los alemanes han dedicado muchas horas al simulador pero no descartan la "desesperación" de poner el auto en pista.

"El coche de 2022 es muy, muy diferente", explicó Hywel Thomas, director general de Mercedes-AMG High Performance Powertrains: "Sabemos que la aerodinámica es diferente, y por todo lo que nos han dicho y todo el trabajo que hemos hecho con el equipo aquí en Brackley, creemos que el coche hará cosas ligeramente diferentes, y las peticiones del piloto serán diferentes al pasar por las curvas que en años anteriores".

"Tenemos simulaciones, hemos hecho todos nuestros cálculos, y hemos modificado el motor y la forma en que éste se mueve para estar preparados, y podremos reaccionar cuando el piloto ponga la potencia, quizás de una forma ligeramente diferente, quizás en un momento ligeramente diferente".

"Por supuesto, estamos absolutamente desesperados por llegar a la primera prueba en pista para poder ver si esas simulaciones son correctas", explicó.
"Esperemos que lo sean. Si no lo son, estaremos preparados para ajustar la PU como sea necesario para asegurarnos de que el piloto obtiene exactamente lo que quiere cuando lo pide".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.