Ir al contenido principal

Massa no espera grandes cambios para Ferrari en 2022

 


Han pasado 15 años desde que Ferrari ganó por última vez un campeonato mundial de Fórmula 1. Ferrari ni siquiera ha conseguido una victoria en los últimos 45 grandes premios. Mientras que Red Bull ha llegado a igualar la calidad suprema de Mercedes y nos ha proporcionado una nueva rivalidad entre dos de los pilotos más enigmáticos del deporte, Ferrari ha tenido que conformarse con luchar junto a McLaren por el bronce.

El ex piloto de Ferrari, Felipe Massa, no espera que la escudería cambie mucho en 2022, a pesar de los cambios en el reglamento de la F1: "El problema de Ferrari no es un problema de pilotos, es un problema de coche, un problema de equipo. Sainz y Leclerc forman una pareja de pilotos muy importante", dijo el brasileño en una entrevista con motorsport-magazin a principios de esta semana.

"Si hay grandes cambios en el reglamento puede haber sorpresas, aunque es difícil.
Creo que los grandes equipos seguirán estando en la cima, como Mercedes y Red Bull. Pero quizás también Ferrari o McLaren. Normalmente los equipos grandes tienen más probabilidades de empezar el año en lo más alto. Espero que con los cambios Ferrari pueda volver a ganar en 2022. Soy un fan de Ferrari. Pero no es fácil. Hay que trabajar mucho y tener la cabeza fría para conseguir buenos resultados".

La F1 entra en un nuevo amanecer este año gracias a una avalancha de cambios reglamentarios destinados a mantener los costes bajos y reequilibrar la competición. La batalla por el título del año pasado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton proporcionó suficiente dramatismo para cubrir los graves problemas relativos a la competencia en el deporte que los propietarios Liberty Media están dispuestos a abordar.

Entre los cambios se encuentra la congelación del desarrollo de las unidades de potencia, el endurecimiento de las restricciones de las pruebas aerodinámicas, la reducción del límite presupuestario y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que darán un aspecto muy diferente al deporte. También es probable que haya cambios en la forma de orquestar las carreras después del caos que se produjo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Se espera que estos cambios en el reglamento ayuden a Ferrari y McLaren, así como a Williams, Alpine y otros, a luchar por el título y ofrecer a los espectadores 23 carreras realmente competitivas e imprevisibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.